Secciones
Ovacion

Son los primeros juegos en Checa

En la previa al arranque de la cita mundialista, Argentina juega amistosos.

Viernes 07 de Junio de 2019

La Selección Argentina Mayor de sóftbol se encuentra en la etapa final de su preparación para el arranque del Mundial. El equipo ya lleva un par de días en la ciudad de Praga, en la que será la sede desde el jueves 13 el Campeonato Mundial Masculino de la WBSC. De esta manera el equipo orientado por el paranaense Julio Gamarci comenzó la recta final de la preparación del equipo nacional de cara al debut del viernes 14, ante el combinado de Botswana.

El equipo realizó los primeros entrenamientos en la ciudad de Praga, a donde arribó luego de un campus de entrenamiento en la ciudad de Nettuno, Italia. El miércoles jugó su primer partido de preparación en suelo checo, justamente ante el local, República Checa, en la cancha del equipo de Spectrum.

Argentina le ganó al seleccionado local por 7 corridas 0 en su primer partido amistoso en Praga. Para descarar lo realizado por Federico Olheiser, Federico Eder y Mariano Montero conectaron cuadrangulares para equipo nacional y sacar una buena ventaja.

En la jornada de ayer, la Selección Argentina viajó a Ledenice donde nuevamente se medió ante el equipo anfitrión. El partido fue suspendido por una fuerte tormenta que se registró sobre la ciudad en donde se desarrollaba el encuentro. Fue en el quinto período y hasta el momento estaban igualados en 3 corridas. Al finalizar el encuentro hubo un reconocimiento al jugador de Paraná, Federico Eder, que jugó en el Ledenice Sharks durante 2016. Tuvo una gran labor en el momento que vistió la casaca del equipo que juega en la Liga de República Checa.

De igual manera el partido sirvió para que se sigan moviendo los chicos argentinos de cara al debut mundialista que será la semana que viene en Praga.

Los cuatro mejores equipos clasificarán a los playoff, donde se disputarán partidos de eliminación directa para avanzar a la semifinal del certamen de varones a nivel Primera División Lanzamiento Rápido.

La final del certamen se jugará el 23 de junio en la linda ciudad de Praga. Entre los 17 elegidos por el staff que encabeza el paranaense Julio Gamarci, se encuentran 12 jugadores que consiguieron el cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2017, igualando la mejor actuación histórica de Argentina en esta clase de certamen a nivel Primera División Lanzamiento Rápido.

Del equipo forman parte un total de 13 entrerrianos. Además, se repiten 13 de los 15 miembros del plantel que consiguió la Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano 2017.

El plantel argentino para el Mundial 2019 es el siguiente: Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Ladislao Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser Alan Peker, Juan Adolfo Potolicchio, Gian Marcos Scialacomo y Juan Cruz Zara.

El cuerpo técnico está integrado por el paranaense Julio Gamarci (head coach), Gustavo Guerrinieri (coach), José Guerrinieri (coach), Kevin Bolzan (preparador físico), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});