Básquet
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Son 11 los equipos que jugarán la Liguilla

En la sede de la FBER, en Chajarí, se llevó adelante la reunión de clubes inscriptos para el Campeonato Entrerriano.

En las instalaciones del Centro Cultural de la localidad de Chajarí, la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) llevó adelante la reunión de clubes inscriptos para el Campeonato Entrerriano Masculino de Clubes de Primera División temporada 2017/2018.

De la convocatoria formaron parte el presidente de la FBER, Carlos Álvarez; el vicepresidente 1° y presidente en funciones, Julio Giménez; el secretario administrativo, Roberto Lafarga; el director Deportivo, Carlos Scola, autoridades de las asociaciones y directivos de los clubes.

En la reunión quedó confirmado que 11 clubes participarán del certamen federativo: Ferro (San Salvador), Sportivo (SS), Bancario (Gualeguay), Talleres (Paraná), CSyD San José, La Armonía (Colón), Luis Luciano (Urdinarrain), Neptunia (Gualeguaychú), Racing (Gchú), Zaninetti (C. del Uruguay) y ADEV (Villaguay). De esta forma, respecto de la pasada temporada no serán parte del certamen Olimpia de Paraná, último campeón y que jugará el Torneo Federal, y La Unión de Colón, que había sido invitado este 2017.

Se mantendrá el formato de la pasada temporada, con la particularidad que las semifinales serán al mejor de cinco encuentros. En la Primera Fase jugarán todos contra todos en choques de ida y vuelta (22 fechas), cuartos de final (al mejor de 3), semifinales (5 juegos) y final (5 juegos).

INNOVACIONES IMPORTANTES. Imagen: Como parte del proceso de implementación de la nueva identidad de la Federación, los clubes tendrán la obligatoriedad de colocar el logo de la FBER en sus camisetas de juego, en los tableros de acrílico y una lona con la flamante imagen corporativa. Streaming: La Federación de Básquet, a través de su Departamento de Prensa, incorporará una plataforma de videos que permitirá realizar la transmisión en vivo de un partido vía streaming por jornada de la instancia inicial y los playoff de la competencia. Además los clubes tendrán su canal para obligatoriamente subir sus encuentros disputados como local hasta 48 horas después de finalizados.

FECHAS A TENER EN CUENTA. Cierre de Listas de Buena Fe: 12 de octubre; se podrán sumar dos refuerzos durante la primera ronda de la fase inicial (4 de enero); comienzo de la competencia: 4 de noviembre; fecha de finalización de la competencia: 28 de abril.

Comentarios