Secciones
Ovacion

Soluciones desde el banco de suplentes

Patronato derrotó ayer 2-0 a la Reserva de Colón de Santa Fe. El ingreso de Hugo Silveira fue determinante. El uruguayo anotó un gol y brindó una asistencia. Los suplentes perdieron 1-0.

Sábado 10 de Agosto de 2019

La celebración de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de mañana obliga a abrir un paréntesis en la Superliga Argentina de Fútbol. La mayoría de los elencos disputaron encuentros amistosos para no perder ritmo de juego. Patronato disputó ayer su segundo ensayo en la semana. En esta oportunidad tuvieron espacios todos los futbolistas que el entrenador Mario Sciacqua tiene a disposición.

En primer turno el DT envió la mejor alineación frente a la División Reserva de Colón de Santa Fe. El minipartido se desarrolló en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En dos tiempos de 30 minutos cada uno la victoria quedó para el dueño de casa, por 2 a 0.

El ensayo sirvió para que Sciacqua analice variantes pensando en la reanudación del campeonato. El santafesino movió piezas en el tablero y también modificó el esquema táctico que empleó en la derrota del domingo ante Boca Juniors.

El Santo presentó el dibujo 4-2-3-1. Julián Chiccó, una de las novedades que presentó el Rojinegro, formó el medio-centro junto a Damián Lemos. Delante suyo se ubicó Lucas Mancinelli por el sector derecho, Santiago Rosales libre y Lautaro Comas sobre el andarivel izquierdo. Cristian Tarragona fue la referencia ofensiva.

En la etapa inicial el anfitrión tuvo la tenencia de la redonda, pero no llegó a gravitar a la última línea del Sabalero. Rosales tuvo mayor participación al moverse sin responsabilidad en la marca, pero no logró asociarse con Tarragona. Obligado por el buen trabajo de los centrales santafesino, el ex-Platense jugó lejos del arco defendido por el juvenil Facundo Masuero.

El aspecto importante fue el orden táctico que exhibió el dueño de casa en esa primera mitad. Y las virtudes se potenciaron cuando Sciacqua comenzó a realizar variantes, especialmente con el ingreso de Hugo Silveira. El uruguayo le brindó mayor claridad y potencia ofensiva. El ex-Tigre fue importante para defender en el balón defensivo, pero también para generar juego en campo enemigo al aguantar el esférico de espaldas para descargar en un compañero mejor posicionado.

Silveira fue determinante en el desenlace del pleito. En una ráfaga de tres minutos abrió y cerró el score. Rompió el cero en una jugada que él mismo inició en su propio campo para comenzar el contragolpe. Jugó rápido con Chiccó, quien envió un cambio de frente sobre la humanidad de Rosales. El marplatense desbordó sobre la banda izquierda para enviar el centro que capitalizó Silveira para inflar la red. Posteriormente el atacante sostuvo la marca para generar una segunda jugada. Descargó en Chiccó quien envió la redonda lejos del alcance del arquero.

En segundo turno, los suplentes del Rojinegro perdieron ante los juveniles de Colón de Santa Fe, por 1 a 0. La única conquista llegó luego de un remate enviado por Facundo Taborda que se desvió en la humanidad de Gabriel Díaz para luego inflar la red.

A pesar de no haber sostenido el cero en su arco Franco Rivasseau mostró seguridad bajo los tres palos. El juvenil arquero del Rojinegro exhibió su personalidad al anticiparse en el juego ante los avances de los atacantes santafesinos. También mostró voz de mando al brindar indicaciones en forma permanente.

En este ensayo también gozó de espacio Francisco Ypolitti, quien marcó el lateral izquierdo. Cumplió con el primer mandato de un defensor: la marca. Pero también se sumó con criterio y decisión al circuito ofensivo cuando la situación lo ameritó.

Gabriel Ávalos, Gabriel Compagnucci y Hugo Silveira comenzaron en este ensayo, pero no lograron inquietar a los juveniles del Sabalero. El ingreso de Juan Cruz Franzoni le brindó mayor frescura al ataque, aunque no fue suficiente para igualar el pleito.

Patronato cerró ayer su semana de trabajo. Sciacqua analizó variantes de juego pensando en Huracán. Encontró respuestas positivas con el recambio.

Lluvia de goles del Millonario

River Plate, con mayoría de titulares, goleó ayer por 7-0 a All Boys, en un partido amistoso de preparación disputado en el predio de Ezeiza a puertas cerradas. El primer encuentro se disputó en dos tiempos de 35 minutos y Matías Suárez fue autor de tres goles, mientras que completaron la lista de anotadores Ignacio Fernández, Lucas Martínez Quarta, Rafael Borré y Jorge Carrascal. En segundo turno, los suplentes del Millonario se impusieron por 5-1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario