Ovacion

“Solo pienso en lo que puede dar Patronato”

Ramiro López indicó que el Rojinegro deberá explotar sus virtudes para obtener un buen resultado en el debut ante Douglas Haig de Pergamino.

Martes 07 de Agosto de 2012

Matias Larraule / Ovación


Un esguince de tobillo le impidió estar presente en el último encuentro de pretemporada a Ramiro López. Por eso la presencia del mediocampista proveniente de Deportivo Merlo en el entrenamiento que realizó ayer Patronato se robó gran parte de la atención. El zurdo salió de la zona de gimnasio, donde el plantel Rojinegro comenzó la primera parte de la jornada. Luego se trasladó al campo de juego, donde el profesor Cristian Fernández implementó una rutina aeróbica.
 

“Me sentí bien”, aseguró el volante, que trabajó a la par de sus compañeros. “Fue un trabajo lineal. Veremos en los próximos días cuando comencemos a trabajar con pelota cómo me siento. Vamos a seguir con los trabajos de kinesiología, pero calculamos que vamos a llegar bien”, indicó una de las caras nuevas del elenco paranaense en diálogo con Ovación.
 

La semana previa al estreno en la temporada 2012/13 se acerca. La ansiedad desborda al amante de la redonda, especialmente al hincha del Santo de barrio Tiro Federal. El jugador también siente esa misma sensación, aunque es habitual el nerviosismo de los días previos al pitazo inicial.
 

“Estamos acostumbrado, pero la pretemporada se hace larga y ya tenemos ganas de jugar”, reconoció. “Por suerte hicimos un gran trabajo de pretemporada que nos sirvió para conocernos. Ahora llegamos a la semana del torneo esperemos que salga todo bien y podamos arrancar con el pie derecho” deseó.
 

Si bien se trataron de encuentros amistosos, los dirigidos por la dupla Medero - Marini mostraron aspectos interesantes que entusiasmó al hincha. Esto sucedió en un proceso de armado de un equipo que cuenta con varias caras nuevas en relación a la campaña pasada, y con un sistema táctico totalmente diferente al que implementó en la era Fuentes.
 

“Es un esquema nuevo para la gran mayoría. Es una propuesta interesante y nos ha salido bastante bien. Esperemos poder llevarlo a cabo en el Torneo”, apuntó.
 

La filosofía de juego está orientada en el arco de enfrente. La premisa es atacar. Se observaría, en la previa, a un equipo ofensivo. Pero esto no significa que los hombres más adelantados no deban calzarse la pilcha de overol para dar una mano en la recuperación.

“Tenemos que dar una mano porque somos los 11 los que salimos a la cancha. Si ganamos, lo hacemos todos, y si perdemos, también perdemos los 11. Todos estamos al servicio del equipo”, aseveró quien cuenta con muchas fichas para comenzar en la alineación inicial que visitará el domingo a Douglas Haig, en Pergamino.
 

López mencionó que todavía el representante entrerriano en la B Nacional no comenzó a trabajar específicamente en el Milán de Pergamino. “Seguramente cuando vayan pasando los días veremos como iremos preparando para enfrentarlos, pero sin desmerecer a nadie tenemos que pensar en Patronato y aprovechar nuestras virtudes para poder obtener un buen resultado”, remarcó el ex-Deportivo Merlo.
 

El elenco bonaerense llega al debut como una incertidumbre. “Es un equipo recién ascendido al que no sabemos a que juega, pero seguramente los entrenadores sabrán cómo hacerlo”, acotó. “Tal vez a ellos le pueda jugar en contra la adaptación a la categoría ya que hace muchos años que no juegan en la B Nacional. De todos modos, en la cancha somos 11 contra 11. Quedó demostrado adentro el año pasado y todo se observará dentro de la cancha”, interpretó el polifuncional volante.
 

Las horas pasan y crece el nerviosismo. López se mostró con mucha mesura. Confía en lo que pueda dar Patronato.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario