Ovacion

Solo entrerrianas

Mamis Hockey presentó ayer la primera edición del encuentro provincial. La actividad comenzará el viernes. De la competencia participarán 17 equipos.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Las Mamis Hockey entrerrianas tendrán cita en la capital provincial. Desde el viernes y hasta el domingo se concretará el Primer Encuentro Entrerriano que reunirá a 17 equipos. El propósito es recuperar el espíritu que caracterizó a los orígenes de esta disciplina para mujeres mayores de 30 años.
 

Ayer se presentó en conferencia de prensa la actividad que comenzará el viernes a las 15.30 en el Complejo Chapino.
 

El evento implica una novedad en la provincia, ya que según detallaron desde la Agrupación Mamis Hockey del Paraná nunca se hizo un entrerriano. “Sabíamos de la formación de equipos en el interior y pensamos en hacer algo que pueda convocar específicamente a equipos entrerrianos”, explicó Alejandra Zuzaga, integrante del comité organizador.
 

Ante la difusión del certamen que estaban preparando en Paraná recibieron inquietudes desde otros puntos del país: “Nos llamaron de Córdoba, Santa Fe, Rosario y otras ciudades, pero decidimos mantener la idea de hacerlo exclusivamente para el ámbito provincial”, agregó Zuzaga.
 

Para gran parte de los planteles que asistirán al encuentro será su primera experiencia a este nivel: “Si bien hay muchos equipos de Paraná que ya han tenido participaciones a nivel nacional, este será el primer torneo para los que vendrán del interior. Consideramos que esta es una forma de incentivar aún más la categoría en Entre Ríos”.
 

El comité organizador decidió que los conjuntos que se presenten jueguen todos contra todos sin hacer diferencias por edades: “Ampliamos el reglamento y no separamos por categorías. En algunos casos van a jugar chicas de 30 y pico de años contra otras mucho más grandes”.
 

A partir de esta modalidad, Alejandra explicó que “el objetivo es descomprimir lo competitivo y rescatar el espíritu esencial de cuando se creó el Mamis Hockey. Por eso esto no es un torneo, sino un encuentro. Queremos garantizarles partidos y que al mismo tiempo puedan disfrutar”.
 

Cronograma

La actividad comenzará el viernes a las 15.30 hasta 18.30. El acto inaugural será a las 19. El sábado habrá juegos de 9 a 13 y de 15.30 a 18.30. El domingo el encuentro se completará de 9 a 12.30. A las 13 será la entrega de premios.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario