Sóftbol

Sóftbol: en Talleres salen a jugar por la Liga Regional

La Región Litoral de la segunda edición del certamen femenino de sóftbol tendrá lugar durante tres días en la entidad paranaense.

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Se pondrá en marcha en la jornada de este viernes la nueva edición del Torneo Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina de Sóftbol (LNF), organizado por la Confederación Argentina de la disciplina (CAS). La sede en esta oportunidad será el renovado diamante del Club Atlético Talleres de Paraná, que albergará a los mejores clubes de la zona en la rama femenina.

softbol femenino.jpg

De la competencia formarán parte el Club Atlético Estudiantes (CAE) y del Centro de Educación Física (CEF) N°5, ambos de Paraná, el Club Atlético Oro Verde y el Club Fábrica de Armas de la ciudad de Rosario.

Por tal motivo se desarrolló ayer en los quinchos de la entidad organizadora una rueda de prensa para presentar el certamen femenino. En la conferencia de prensa estuvieron presentes el vicepresidente de Talleres Pablo Etchevers Larraburu; el presidente de la Liga Femenina Nacional, Duilio Scialacomo; el presidente de la subcomisión de sóftbol de Talleres, Guillermo Patterer, y los integrantes de la comisión directiva de la entidad, Santiago Erguy Alcain, Pedro Etchevers Larraburu y Marisol Barón.

Guillermo Patterer: “La verdad está muy bueno como se organiza el torneo por su manera inédita. Sino me equivoco es la primera vez en el país que se arma algo de esta manera. Es una liga regional con alcance nacional y en donde vamos a poder ver a las mejores jugadoras del país compitiendo en nuestra cancha. Desde el punto de vista de nuestro club es muy bueno.

“El softbolista es muy apasionado al deporte. Nos encanta estar en la cancha y ver los partidos. Y como club estamos contento con el desafío y agradecemos enormemente por tenernos en cuenta. Nos encanta el desafío”, agregó el dirigente.

Luego comentó: “En nuestra cancha ya venía practicando de manera habitual la Selección Argentina Femenina Mayor en nuestra cancha. Siempre estamos disponible en ayudar en lo que se pueda para el bien de deporte”.

En tanto, Pablo Etchevers Larraburu (vicepresidente de Talleres): “El club está en un auge y va cambiando en la profesionalización de su imagen y su rama deportiva. Hoy en día el sóftbol es un deporte muy firme en el club ya que cuenta con muchos jugadores. También con la presencia de Selecciones nacionales entrenando en nuestra cancha”.

En este momento estamos recibiendo el torneo Regional y eso es muy bueno para nosotros”, completó el dirigente.

Por su parte, la dirigente Marisol Barón comentó: “Para nosotros es un muy positivo contar con el torneo. Desde la entidad luchamos por la paridad de genero y poder ser organizadores de una competencia nacional en mujeres nos llena de orgullo”.

La jornada inaugural en la jornada de tendrá dos encuentros; desde las 16 se medirán CAE ante Oro Verde y a las 18.30 harán lo propio CEF ante el rival de Rosario, que estará formando parte de la competencia.

La Liga Nacional Femenina es la primera competencia de este calibre a nivel nacional. El formato de juego divide al país en cuatro regiones y los vencedores de cada una de esas zonas se clasifican a la gran final.

Segunda edición

El presidente de la Liga Femenina, Duilio Scialacomo, dijo sobre la competencia: “Es la tercera región que se juega en lo que va la temporada. En la primera, que fue la Norte, se desarrolló en Santiago del Estero que salió campeón Caranchas de Santiago del Estero. Recientemente se jugó la Región Centro en Buenos Aires en donde fue el mejor el equipo de Morón. Y ahora tenemos la Región Litoral en Paraná y en unas semanas se desarrollará la Región Sur con los equipos de La Pampa, Olavarría, Bahía Blanca y uno de Buenos Aires.

Estamos en la tercera etapa de la segunda edición. En la competencia de Paraná forman parte Oro Verde, el Club Atlético Estudiantes de Paraná, CEF N.º 5, y el Club Fabrica de Paraná. Son los cuatros que forman parte de la competencia durante tres días en Talleres. El ganador va la instancia de Final Four.

La LNF cuenta la instancia de competencia, compuesta por la Fase Regional y Final Four. La instancia regional en el mapa softbolístico nacional se divide en cuatro regiones. Las mismas son Centro, Litoral, Norte y Sur; en cada Regional competirán cuatro equipos, que representarán a federaciones y asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Sóftbol. Las regiones se conforman con representantes de las federaciones/ asociaciones de Centro: Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Litoral: Paraná, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Corrientes. Norte: Tucumán , Salta y Santiago del Estero. Sur: Olavarría, Bahía Blanca, La Pampa y Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario