Sóftbol

Sóftbol: Talleres ganó la Copa Desafío

Tras vencer a Patronato, Talleres se quedó con la primera edición del certamen Sub 23 organizado por la gente del sóftbol del club Estudiantes.

Domingo 27 de Marzo de 2022

El Club Atlético Estudiantes de Paraná organizó con gran esfuerzo la primera edición de la Copa Desafío para la categoría Junior de sóftbol. El certamen fue para menores de 23 años apuntando a la observación de jugadores de la categoría para la Selección Argentina con miras al Mundial que será en Paraná. Talleres fue el mejor.

La actividad contó con equipos de la capital entrerriana y algunos qu viajaron especialmente para jugar el certamen que tuvo como epicentro diamante de El Plumazo y también algunos encuentros en el nuevo reducto de Patronato, ubicado muy cerca a la sede del club Estudiantes. La actividad fue llevada a cabo por la gente de la Subcomisión de sóftbol de la entidad Albinegra.

En la final de la competencia se midieron dos equipos de Paraná, Talleres y Patronato. El triunfo quedó en manos de la T tras ganar por 5 corridas a 3, en un partido peleado hasta el final. Luego de la final se desarrolló la entrega de premios a los campeones y las distinciones a los destacados del torneo. La organización designó como Mejor Jugador en la final a Juan Masset (Talleres), Mejor Lanzador Matías Etchevers (también de Talleres) y Mejor Bateador, Lautaro García (Estudiantes).

De esta manera se definió la competencia para una categoría formativa y que apunta a un combinado nacional.

Las ubicaciones finales de la competencia, que tuvo lugar desde el viernes, fueron las siguientes: 1°) Talleres; 2°) Patronato, 3°) CEF N°5; 4°) Estudiantes; 5°) Don Bosco, 6°) Berazategui y 7°) San Juan de La Plata.

Uno de los organizadores y orientadores del sóftbol en Estidiantes, Daniel Gómez, dijo a UNO: “En lo organizativo nos salió todo como lo teníamos programado. Los partidos se pudieron jugar en horario. Si vieron partidos de nivel”.

“Los equipos que jugaron la final fueron lo mejor de la instancia previa. Talleres había llegado a la definición tras quedar primero”, aseveró.

Luego comentó: “El torneo fue preparación para el Mundial Sub 23, que va ser en Paraná en octubre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario