Sóftbol

Sóftbol: en Talleres fueron las primeras carreras

En el diamante de sóftbol de la entidad paranaense se está desarrollando la instancia regional del principal torneo de mujeres a nivel clubes del país.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Se jugaron este viernes los primeros juegos de una nueva edición del Torneo Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina de Sóftbol (LNF), organizado por la Confederación Argentina de la disciplina (CAS). La sede en esta oportunidad es diamante del predio perteneciente al Club Atlético Talleres de Paraná, que albergará a los mejores clubes de la zona en la rama femenina.

De la competencia formaran parte el Club Atlético Estudiantes (CAE) y del Centro de Educación Física (CEF) N°5, ambos de Paraná, el Club Atlético Oro Verde y el Club Fábrica de Armas de la ciudad de Rosario.

En la jornada de este viernes fueron los primeros partidos en la cancha de la T y este sábado seguirán los juegos en busca del mejor clasificado y se ganará el pasaporte al final nacional de la presente competencia femenina.

Uno de los organizadores del certamen, Cristian Lacout, habló con UNO y dijo sobre el comienzo del torneo ayer en Talleres.

“Estamos muy bien, felices. Porque realmente el marco está inmejorable, la verdad que el Club Talleres aceptó el desafío de organizar el Regional Litoral, aun sin tener equipo participando. La verdad que está perfectamente a la altura, la cancha está embellecida y el marco de público, a medida que avanza la tarde, se está poniendo lindo. Así que, como uno de los organizadores, estoy más que satisfecho”.

En cuanto a las expectativa, dijo: “Vamos a ver como se da el fin de semana, generalmente la jornada del viernes es la que menos público tiene, por razones obvias, laborales. Lo único que nos da un asterisco de preocupación es el pronóstico para el día domingo. Pero siempre Paraná es una buena plaza para ver sóftbol, la gente se vuelca a la cancha y hay muchas chicas que son oriundas de acá o de la zona, así que eso ya de por sí es un atractivo. Por lo que para nosotros desde la Liga, hacer el Regional acá, siempre es garantía de éxito”.

“Tenemos una satisfacción inicial, básica. Esto es un producto muy nuevo, se gestó en plena pandemia y el año pasado empezó a dar sus primeros pasos y nuevamente, desde la organización también vamos aprendiendo y tomado nota de las sugerencias y de las cosas que van pasando. Por lo que el camino hacia el ideal está muy lejos todavía, pero es un camino muy lindo de recorrer”, aseveró.

Como es una costumbre en la capital entrerriana nuevamente sede de una competencia importante para el deporte. Sobre eso Lacout comentó: “Paraná, relacionado con el sóftbol, tiene innumerables eventos de gran importancia, torneos nacionales de clubes. Bueno, ha tenido numerosos torneos internacionales también, así que desde ese lado es un pequeño aporte de la Liga. El objetivo cuando empezamos la Liga con Duilio Scialacomo era precisamente darle mayor cantidad de juego a las mejores jugadoras y que eso de alguna manera, desborde hacia el resto. Básicamente, el objetivo de este torneo de liga, con estos conceptos de jugadoras de otra región, jugadoras de élite es que, por un lado, las jugadoras de la Selección tengan muchos partidos a lo largo del año. Pero también, aquellas chicas que no están momentáneamente en la Selección, tienen la posibilidad al menos cuatro o cinco veces al año, de enfrentarlas o de jugar al lado de ellas. Por lo que el derrame de nivel está asegurado y ese es fundamentalmente el objetivo atrás de la Liga”.

En lo que se refiere al nivel del certamen con sus jugadoras comentó: “Se las ve muy bien, también a medida que pasan los regionales y los años, se empieza a entender mejor el concepto de la Liga. Esto de que los equipos se pueden reforzar casi sin límite, al principio, algunos equipos eran reacios a hacerlo y entonces lo tomaban como un torneo más y jugar con el núcleo original de su equipo las ponía en desventaja. Con el transcurrir de los eventos, se fueron dando cuenta que si no se reforzaban, quedaban muy atrás y ahora los cuatro equipos se refuerzan por igual. Entonces, también ese era otro objetivo, plantear ocho partidos a lo largo del fin de semana que sean de gran nivel y creo que se está dando”.

De esta manera se jugaron los primeros juegos y este sábado seguirá la actividad que tendrá su cierre este domingo por la tarde cuando se viva la final de la parte regional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario