Sóftbol

Sóftbol: se juega la Copa Desafío del CAE

La competencia de sóftbol es organizada por Estudiantes y cuenta con los mejores equipos del deporte. Cuenta con los jugadores citados para el Mundial.

Sábado 22 de Octubre de 2022

Se está desarrollando en la capital entrerriana una nueva edición de la Copa Desafío de sóftbol para clubes de la categoría Primera División. La competencia es organizada por el Club Atlético Estudiantes de Paraná y cuenta con los mejores equipos del deporte.

softbol.jpg
El certamen de sóftbol es en Paraná.

El certamen de sóftbol es en Paraná.

La actividad también sirve para ver a los jugadores de la Selección Argentina Mayor que se preparan para su viaje a Nueva Zelanda dentro de unos días para jugar el Mundial de la categoría y defender el cetro. Los 16 jugadores citados por el cuerpo técnico nacional, encabezado por Julio Gamarci, forman parte del certamen organizado por el CAE. Una verdadera chance para puesta a punto de los jugadores.

Este viernes fueron los primeros juegos en diamante de El Plumazo del Estudiantes y algunos partido en la cancha de Centro de Educación Física N°5, ubicado en el barrio Mercantil de la capital entrerriana. Hoy seguirán los partidos en ambas canchas y mañana será la final por la tarde.

Los equipos que forman parte de la competencia son los siguientes: Patronato, Don Bosco, Catsa, CAE, Talleres, CEF N°5 (todos de Paraná), Mets (equipo integrado por venezolanos radicados en Buenos Aires), Fenix de La Matanza, Liniers de Bahía Blancay Mayú de La Pampa.

Los resultados de la jornada de este viernes fueron los siguientes:, Patronato 8-Estudiantes 7; Patronato 1-Catsa 9; CEF 2-Talleres 1; Don Bosco 3-CEF 5, Talleres 6-Don Bosco y CEF 3-Mayú 2.

Los encuentros para la jornada de este sábado son los que se detallan a continuación: en El Plumazo, desde las 11, Estudiantes-Catsa; Estudiantes-Fenix; a las 15, Patronato-Fenix; a las 17, Patronato-Mets; aq las 19, Catsa-Mets y a las 21, Catsa-Fenix.

En el diamante de CEF (barrio Mercantil): desde las 13, CEF-Liniers; a las 15, Don Bosco-Liniers; a las 17, Don Bosco-Mayú; a las 19, Talleres-Mayú y a las 21, Talleres-Liniers.

Este domingo se desarrollarán los playoff y luego la final en el diamante de El Plumazo.

La competencia sirve para la puesta a punto de los equipos de cara a una temporada de verano con juegos por la Asociación Paranaense de Sóftbol y con un Mundial en mayores con la presencia de varios jugadores que integran estos equipos participantes. Ayer el calor y color acompañaron a los partidos desarrollados durante la tarde y la noche en la capital entrerriana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario