Secciones
Sóftbol

Sóftbol Play y su certamen

La entidad se prepara como todos los años para su actividad nacional. Será desde el jueves 18 en varios diamantes.

Jueves 11 de Julio de 2019

El club Sóftbol Play como todos los años organiza un torneo Nacional de la categoría Infantil en las Vacaciones de Invierno. El Decano del sóftbol paranaense ya tiene todo confirmado para disputar desde el jueves 18 al domingo 21 por la tarde.

El certamen mixto en los diferentes diamantes de la capital entrerriana. La actividad contará con equipos de todo el país durante cuatro días aprovechando el receso invernal de dos semanas. Los encuentros se realizarán en el estadio mundialista Nafaldo Cargnel, en la sede El Plumazo del Club Estudiantes y en el Club Sóftbol Play. El acto inaugural y el desfile de delegaciones se desarrollarán en el diamante de la entidad organizadora como todos los años.

El club Sóftbol Play fue fundado un 20 de abril de 1964 y fue el primer equipo con diamante de la región. Su cancha está ubicado en calle Ernesto Izza de la capital entrerriana.

Los equipos que formarán parte de la competencia son los siguientes: San Juan de La Plata con dos equipos; CEF Nº 1 de Neuquén; el Nacional de Bahía Blanca con dos equipos; CEF de Paraná; Morón, Don Bosco de Paraná; Liniers de Bahía Blanca; Talleres de Paraná; Villa Clara; Oro Verde; Patronato de Paraná; Colonia Avellaneda; San Salvador; Estudiantes de Paraná; Caranchos d Santiago del Estero, Berazategui (Buenos Aires); Mercedes, Santa Fe Sóftbol y el organizador del torneo con un equipo.

En tanto la rueda de prensa se desarrollará el martes 16 en una confitería céntrica (ubicada en la Peatonal) con presencia de los organizadores, dirigentes, padres y jugadores que estarán formando parte de la competencia. La conferencia de prensa comenzará a las 10.30 y darán detalles de la actividad oficial.

Será el primer campeonato nacional que se juegue en la capital entrerriana tras ganar el Mundial de Mayores en Praga (República Checa).

Todos los jugadores del combinado nacional formaron parte de este torneo que lleva décadas de desarrollo y es el que marca el camino de crecimiento dentro del sóftbol para muchos. Por eso la importancia de jugarlo y formar parte.

Por su parte, el diamante del club Sóftbol Play ha sido golpeado en varias oportunidades por la delincuencia. Robos constantes que deja de mala manera a cualquier entidad deportiva. De igual manera sus dirigentes no bajan los brazos y siguen trabajando para que el deporte no muera en esta entidad. Por estos días se los puede ver trabajando en el arreglo de la cancha y su puesta a punto para llegar de la mejor manera a la competencia que se iniciará la semana que viene. Las finales serán en Sóftbol Play y eso los llena de orgullo por la labor que llevan a adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario