Sóftbol

Sóftbol: en Paraná se juegan los Nacionales en Cadete

La Asociación Paranaense de Sóftbol organiza desde este viernes los torneos de selecciones en ambas ramas del deporte.

Jueves 11 de Agosto de 2022

Entre este viernes 12 y el lunes feriado se estará desarrollando en la ciudad de Paraná el Torneo Nacional de Selecciones, donde participarán asociaciones que están afiliadas a la Confederación Argentina de Sóftbol, en la categoría cadete (hasta 16 años). Se llevará a cabo en las canchas del estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol y el del Club Atlético Estudiantes, en su sede de El Plumazo.

En esta oportunidad el torneo se jugará de una forma diferente a las ediciones anteriores, ya que habrá en paralelo dos torneos: el de cadetes varones y el otro de cadetes mujeres, la diferencia implica que no se cruzarán entre ellos. Es la primera vez que se va a dar de esta forma, donde las mujeres de la categoría cadete tienen su torneo propio, antes siempre se debían enfrentar a los equipos de varones.

Los planteles que participarán son los siguientes: en la rama masculina Paraná Rojo, Paraná Verde, Asociación Regional de Sóftbol de La Plata, Bahía y ASBA (Asociación de Buenos Aires).

En el caso de las mujeres hay un solo equipo de Paraná, también ASBA al igual que en varones, Pehuajó y La Pampa.

Ricardo Pocho Jacob, quien se encuentra a cargo de las promocionales y director de este torneo en diálogo con Ovación sostuvo: “Es una gran satisfacción desde la Asociación Paranaense de Sóftbol volver a hacer este tipo de campeonato, ya que hace muchos años se dejaron de hacer los torneos de selecciones de esta categoría; y la Asociación retomó la iniciativa con un gran esfuerzo y acompañamiento de las demás afiliadas a la confederación para que los chicos puedan tener su torneo, y así incentivar el deporte y aumentar la calidad deportiva de los jugadores”.

La ceremonia de inauguración será en el Estadio el sábado a las 19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario