Sóftbol

Sóftbol: Paraná campeón en mujeres del Nacional de Cadete

El combinado de la Asociación Paranaense de Sóftbol ganó la competencia en Paraná de manera invicta. Los varones fueron segundos tras perder con Bahía Blanca.

Lunes 15 de Agosto de 2022

Se desarrolló en la ciudad de Paraná el Torneo Nacional de Selecciones de sóftbol para las ramas femenina y masculina del deporte. De la competencia formaron parte afiliadas a la Confederación Argentina de Sóftbol, en la categoría Cadete (hasta 16 años). Todo tuvo lugar en las canchas del estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol y el del Club Atlético Estudiantes de Paraná. Aprovechando el feriado largo se pudo desarrollar el certamen formativo de combinados de la diferentes asociaciones de todo el país.

En la rama femenina se consagró el seleccionado de Paraná y entre los varones el mejor fue Bahía Blanca. De esta manera Paraná fue sede nuevamente del certamen de selecciones y formaron parte en la rama masculina Paraná Rojo, Paraná Verde, Asociación Regional de Sóftbol La Plata, Bahía y ASBA (Asociación de Buenos Aires). En el caso de las mujeres hubo un solo equipo de Paraná, también ASBA al igual que en varones, Pehuajó y La Pampa.

En la jornada de este domingo se jugaron las finales en el Estadio Mundialista Cargnel. En Mujeres el mejor fue Paraná tras ganarle a la Asociación de Buenos Aires por 10 corridas a 2 y festejar de gran manera ante su gente. El combinado de la Asociación Paranaense de Sóftbol se consagró de manera invicta y demostrando un crecimiento en la rama Femenina.

El equipo femenino de Paraná esta compuesto por los siguientes nombres: Eva Ana Aguirre; Alsina Coronado, Martina Godoy, Máxima Jacob; Maitena Luz Magallán; Julieta Martínez; Valentina Montero Fernández; Milena Montero; Noami Pereyra; Sofía Rebolloso Marani; Priscila Redondo Zalazar; Virginia Revilla; Angelina Saquilano; Leonor Scubin Silva; Cecilia Sola Díaz; Luisina Sola Díaz y Blanca Elizabeth Taborda.

En tanto, en los varones el campeón fue el seleccionado de Bahía Blanca que le ganó a Paraná Rojo en la final también jugada en el Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel. Fue 4 corridas a 1 y de esa manera dar el batacazo en la capital Nacional del Sóftbol. Se hicieron fuerte los bahienses y dejaron todo para llevarse al sur del país el cetro del mejor del certamen dentro de los varones y nada más y nada menos que en la ciudad de Paraná.

El plantel campeón de Bahía Blanca es el que se detalla a continuación: Lautaro Gutiérrez; Benjamín Boiocchi; Jorge Belandi; Agustín Arzer; Tomás Kazanitz; Luciano Dowhun; Pedro Martínez Banchieri; Lautaro Martín; Nicolás Aguirre; Luca Talmon; Luca Mozzoni; Matías Andrada; Tomás Andrade; Santiago Hoya; Leonel Andrada y Juan José Pérez Astengo.

En tanto, los jugadores de Paraná Rojo que formaron parte de la final desarrollada en la tarde del domingo fueron los siguientes. Joaquín Bornices, Nahuel Martínez; Juan Martín Vincent; Aaron López; Valentino Garay; Duilio Monzón; Matías Clara; Rubén Fischer; Joaquín Conoscito; Agustín Vallejos; Juan Miguel Kraf; Lautaro Saucedo Romero; Alejo Cabrera, Leonardo Gómez; Santino Schenone; Valentín Ferreyra y Valentino Adam.

Las ubicaciones finales del certamen fueron las siguientes: en la rama femenina: 1°) Paraná; 2°) ASBA (Buenos Aires) y 3°) Pehuajo (provincia de Buenos Aires).

En la rama Masculina: 1°) Bahía Blanca; 2°) Paraná Rojo y 3°) Asociación Regional de Sóftbol de La Plata. En tanto, Paraná Verde quedó en el cuarto puesto del certamen. La Asociación Paranaense tuvo tres equipos en la competencia que tuvo lugar durante tres días.

softbol masculino.jpg
Paraná Rojo fue segundo en la rama masculina.

Paraná Rojo fue segundo en la rama masculina.

De esta manera tuvo su cierre la competencia en la capital entrerriana tras tres días a puro sóftbol en dos categorías formativas. Los torneos de selecciones vuelve a ser parte del calendario nacional como años anteriores. En la rama masculina se dio la sorpresa de Bahía Blanca, que con un gran equipo pudo ganarle a Paraná Rojo, que era un candidato claro. Lindo partido se pudo ver en el Estadio Nafaldo Cargnel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario