Ovacion

Softbol: no desentonaron ante los mejores del mundo

Ayer la Selección Argentina Juvenil realizó sus dos primeros juegos en la localidad de Erie (EE.UU.) en el marco de la gira. Fue ante los Midland Explorers y seguido ante NY Gremlins.

Sábado 04 de Agosto de 2012

Sebastián Benítez / Ovación

Desde Estados Unidos

El equipo nacional Juvenil tuvo su debut oficial en el torneo lleva el nombre de la localidad de Erie (ubicada en el Estado de Pennsylvania, en Los Estados Unidos) y que reservado para los mejores del sótbol del mundo. Con dos cotejos el elenco argentino vio acción en la competencia; en el primer turno se midieron con los Midland Explorers y seguido ante NY Gremlins, éste último es considerado como el mejor del mundo.

La Selección Argentina se encuentra de gira por el país del norte para llegar a la mejor puesta apunto de cara al Mundial Juvenil que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en la capital entrerriana.


En el primer cotejo los chicos salieron a la cancha completamente desinhibidos ante un equipo con muchas experiencias en defensa presentó como lanzador al pampeano Huemul Mata, que con sus lanzamientos pudo controlar en el arranque el poder de bateo del rival. En el ataque Argentina mostró buenas armas a la hora de batear. En el primer periodo rápidamente se puso 1 a o gracias a la carrera anota por Juan Cruz Zara.


En el tercer juego el equipo nacional volvió a anotar luego de un sencillo de Mata que posibilitó la remolcada de dos corredores, Juan Cruz Zara y Federico Olheiser.


Pero en el mismo tercer capítulo despertó el equipo norteamericano con un cuadrangular de Adam Lalonde para marcar el 3 a 1 y ponerse nuevamente en partido. En el sexto periodo los Explorers igualaron con dos corridas marcadas nuevamente por Lalonde y por Rowang Lam. Y en el último anotaron las dos últimas por parte de los Explorers para ganar 6 corridas a 3, estas carreras la marcaron Dan Loney, Dale Levy y Byan Shea. Los chicos tuvieron un buen partido pero en el cierre pecaron con errores de juventud ante un equipo con toda la experiencia.


La Selección se alineó de la siguiente manera en el primer partido: Ladislao Malarczuk, Juan Cruz Zara, Federico Olheiser, Huemul Mata Carabajal, Román Gandoy, Teo Migliavacca, Daniel Aranaz y Matías Minigutti, Juan Godoy, Cuerpo Técnico: coachs: Julio Gamarci y Federico Eder. Jefe de equipo: Martin Scialacomo.


SEGUNDO JUEGO. Salió a la cancha para jugarle de igual a igual ante los NY Gremlins, que es el gran candidato a pelear un lugar en la final y considerado el mejor de todos. El equipo de Nueva York contó con la presencia desde el arranque de un lanzador argentino. Se trata de Juan Potolicchio, que fue contratado por la franquicia por este torneo. El esperancino, que juega en el club Estudiantes de Paraná y la Selección Argentina Mayor, tuvo una gran labor ante un equipo argentino que lo respeto.

Los chicos cayeron 4 corridas a 0 ante equipo que no lo sorprendió con su jerarquía. Los Gremlins cuentan con los mejores del mundo en cada línea de su equipo titular. A pesar de la derrota el cuerpo técnico se fue conforme con lo realizado.

La Selección se alineó así en el segundo cotejo: Ladislao Malarczuk, Juan Cruz Zara, Federico Olheiser, Martín González, Román Godoy, Teo Migliavacca, Daniel Aranaz, Matías Minigutti y Martin Alegre. Cuerpo Técnico: coachs: Julio Gamarci y Federico Eder. Jefe de equipo: Martin Scialacomo.


Hoy volverán a jugar dos cotejos, desde las 13 (14 de Argentina) ante los Kitchener Cubs y a las 19 (20 de Argentina) con PA Power.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario