Sóftbol

Sóftbol: los campeones U23 están en casa

Con un gran recibimiento parte del plantel arribó a Paraná tras ganar el torneo Panamericano en Venezuela de la mejor manera. Dejaron bien alto al sóftbol.

Martes 02 de Agosto de 2022

La Selección Argentina U23 de sóftbol se consagró el fin de semana campeona Panamericana de la especialidad al vencer a México en un certamen que tuvo lugar en la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela. Parte del plantel arribó este martes a la capital entrerriana y fueron recibido por un gran número de personas amantes del deporte y que se emocionaron con el logro de este grupo de jóvenes, que deja nuevamente en lo más alto al sóftbol nacional y entrerriana.

El fin de semana el equipo nacional se impuso con diferencia por 12 corridas a 3 y de esta manera se adueñó de la competencia desarrollada durante la semana en Venezuela.

Este martes arribaron a la ciudad de Paraná parte de la plantilla, ya que varios de los jugadores tomaron un vuelo a los Estados Unidos para formar parte de las principales competencias a nivel mundial. El recibimiento fue con una gran caravana por las calles de la ciudad. Tuvo un arranque en la zona del Túnel, pasando por avenida Raúl Uranga; luego para pasar por Laurencena y entrar a la zona del Parque Urquiza de Paraná en su parte baja, media y alta. Todo finalizó con gran emoción en el Monumento a Urquiza con amigos, familiares y seguidores del deporte. Todo fue en el colectivo descapotable de la Municipalidad de Paraná y al ritmo de música y el grito "Dale campeón, dale campeón".

Cabe destaca que la Selección Argentina accedió a la final tras ganar la semifinal de muy buena manera a México y este sábado por la noche se impuso con autoridad ante el mismo rival de la semis, que no pudo frenar el poder de ataque del equipo orientado por el paranaense Kevin Bolzán. Fue un torneo impecable Panamericano para el elenco de Argentina. Invicto y con un gran juego. Ahora se animan a soñar a lo grande ya que serán locales en el Mundial de la categoría que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Paraná y que luego del logro en Venezuela son candidatos ante su gente.

Los jugadores paranaenses, llegaron a la ciudad de Paraná y no dudaron en expresar su felicidad tras el logro obtenido: “Estar primeros estaba entre nuestras metas, planeábamos estar en la final y ganarla. Ahora se viene el mundial, lo venimos entrenando, es parte de la preparación. Nosotros ahora estamos de festejo pero hay que seguir trabajando”, expresó Martín Schonfeld. “Estamos hace mas o menos dos años y nunca frenamos, la pandemia nos cruzó pero nunca paramos de entrenar y acá están los resultados.”

Fernando Rosales, el paranaense debutante en la Selección Argentina de sóftbol en el equipo participó de su primer viaje: “Fue mi primer viaje y salir campeones del torneo es una alegría inmensa” continuó, “nos sentíamos muy preparados mental y técnicamente, no esperábamos menos que el campeonato. Ahora se viene el mundial y hay que seguir preparándose, alcanzar este logro ya nos da mucha confianza asi que hay que meterle mucho más ahora.”

La Selección Argentina U23 de sóftbol ganó de manera invicta el Panamericano, imponiendo su poderío y paciencia al bate, cerrando la final en el sexto periodo por KO, batió por 10 carreras sobre 3 de México. La selección argentina demostró ser la mejor, sólo recibió 8 carreras en contra y generar 65 carreras a favor en todo el Panamericano, gran trabajo de los lanzadores y potencia al bate.

El camino argentino para el campeonato:

Se ganó 10-0 Guatemala, 4-3 México, 1-0 Venezuela, 7-1 Colombia, 4-1 Dominicana, 6-0 Panamá, 18-0 Perú. En semifinales le ganó a México 3-0, los aztecas van a repechaje y consiguen llegar a la final, dónde Argentina los vuelve a enfrentar ganando por KO en carreras 10 por 3 en el sexto período.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario