Sóftbol

Sóftbol: las chicas, listas para su turno en un certamen

El combinado nacional de sóftbol estará jugando la competencia desde el 4 de junio en La Matanza (Buenos Aires). Se preparan en Paraná.

Martes 17 de Mayo de 2022

Se desarrollará el mes que viene una competencia internacional de sóftbol Femenino con presencia entrerriana. La competencia en esta oportunidad será en La Matanza (provincia de Buenos Aires) y no en la ciudad de Paraná. Se trata del 15° Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino, que viene siendo postergado por la pandemia y que ahora pondrán saltar al diamante para saber quien es el mejor en al región.

Será desde el 4 al 11 de junio con epicentro Estadio de la Victoria, en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en la localidad de La Matanza.

Formarán parte del campeonato de sóftbol: Argentina Mayor, Argentina Sub 21, Guatemala, Brasil, Perú y Curazao.

En cuanto a los participantes de la competencia, Guatemala , es un país de América Central y fue invitado para formar parte de la certamen. Lo mismo sucede con el combinado de Curazao, que es una isla neerlandesa del Caribe, es conocida por sus playas y también por la práctica del sóftbol femenino.

Después de tres años de ausencia de competencias regionales de mayores, las mujeres del sóftbol volverán a encontrarse con la competencia de elite en el 15° Campeonato Sudamericano. El certamen se realizara en Buenos Aires del 4 al 11 de junio. La Matanza no alberga un torneo de elite femenino desde 1985, por lo que este certamen se ha transformado en un acontecimiento muy atractivo para la afición deportiva.

Toda la comunidad del continente está al pendiente de este evento ya que no sólo significa volver a la competencia de elite sino que además es la competencia preparatoria para el Campeonato Panamericano de Sóftbol que se realizará en Guatemala del 12 al 19 de noviembre, certamen que clasifica a los mejores equipos de América a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El equipo nacional Mayor de sóftbol buscará ser protagonista en la competencia. Este fin de semana tendrá una última concentración con miras al certamen. La misma será en la capital entrerriana y realizarán un torneo con partidos amistosos con equipos masculinos de la región.

Luego del fin de semana, el manager Gonzalo Zapata (de Paraná) dará conocer la lista definitiva del plantel nacional que formará parte del Sudamericano. Por ahora hay una preselección y que tendrá cortes.

La lista del equipo Mayor de Argentina es la que se detalla a continuación: Victoria Arricau, Carina Amarilla, Carina Gorosito, Daniela González Fanjul, Candela Escalante, Ana Sofía Bollea, Aldana Gómez, Keila Luna, Juliana Martínez, Dolores Fernández Melo, Mercedes Grimolizzi, María Cielo Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Agustina Bonetti, Agostina Gallegos, Daniela Mansilla y Sofía Braun. Cuerpo técnico: Gonzalo Zapata (manager), Nicolás Bittor Nicolas, Fernando Petric y Roberto Bahler (coachs), Marcelo Cardozo y Fabricio Martinez (coaching Deportivo), Gaspar Godoy (kinesiologo), Luciano Benedetti (medico) y Duilio Scialacomo (jefe equipo).

El fixture del torneo Sudamericano de sóftbol es el que se detalla a continuación: día 1 será el sábado 4 de junio, desde las 10.10, Perú-Curazao; a las 12.40, Argentina Sub 21-Brasil y a las 15.30, Guatemala-Argentina

Día 2 será el domingo 5 de junio, desde las 10.10, Guatemala-Brasil; a las 12.40, Argentina Sub 21- Curazao; a las 15.10, Perú-Argentina

Día 3 será el lunes 6 de junio, desde las 10.10, Guatemala-Argentina Sub 21; a las 12.40, Perú-Brazil y a las 15.10, Argentina-Curazao.

Día 4 será el martes 7 de junio, desde las 10.10, Guatemala-Perú; a las 12.40, Brasil-Curazao y a las 15.10, Argentina Sub 21-Argentina.

Día 5 será el miércoles 8 de junio, desde las 10.10, Argentina Sub 21-Perú; a las 12.40, Guatemala-Curazao y a las 15.10, Argentina-Brasil.

El viernes 10 de junio se pondrán en marcha los playoff entre los cuatros primeros clasificados. Los encuentros arrancarán desde las 10.10 en La Matanza. La final será el sábado 11 de junio desde las 15 en el diamante de la Victoria y antes tendrá lugar el repechaje por un lugar en la definición.

Luego se realizará la entrega de premios y reconocimientos. También la cena de despedida de las delegaciones participantes del certamen Femenino de Mayor.

DESDE EL JUEVES.

El equipo nacional formará parte desde el jueves de una competencia amistosa armada para la preparación de equipos nacionales. Se trata de una cita que llevará el nombre de Torneo Pre-Sudamericano. Y jugarán equipos en ambas ramas en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel y El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná. Todo será hasta el domingo por la tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario