Sóftbol

Sóftbol: las campeonas ya están en casa

El equipo Femenino Mayor de sóftbol se consagró como el mejor en el Sudamericano; y jugadoras del plantel estuvieron en UNO.

Martes 14 de Junio de 2022

El sóftbol argentino sigue haciendo historia a nivel internacional. Esta vez fueron las mujeres que se quedaron con el Sudamericano de Mayores el fin de semana, en una competencia que tuvo lugar en la localidad bonaerense de La Matanza. El seleccionado Nacional Femenino se consagró campeón Sudamericano de Sóftbol por segunda vez en la historia, luego de vencer en la final a Brasil por 8 corridas a 5. El combinado nacional consiguió el título luego de 37 años de constante participación y ahora las chicas se animan a soñar con un gran Campeonato Panamericano, que será en noviembre de este año.

softbol femenino.jpg

Del certamen formaron parte de la competencia: Selección Argentina Mayorde sóftbol, Argentina Sub 21, Guatemala, Brasil, Perú y Curazao. La final fue ganada por Argentina ante Brasil y en tercer lugar quedó el combinado de Curazao, que había caído con el equipo argentino orientado por el paranaense Gonzalo Zapata en el Repechaje por un lugar en la final desarrollada en el Estadio de la Victoria, en la Ciudad Deportiva Don Bosco, en la localidad de La Matanza.

El plantel Mayor de Argentina que estuvo representando al país es el que se detalla a continuación: Victoria Arricau, Carina Amarilla, Carina Gorosito, Daniela González Fanjul, Candela Escalante, Ana Sofía Bollea, Mariana Andrean, Aldana Gómez, Keila Luna, Juliana Martínez, Dolores Fernández Melo, Mercedes Grimolizzi, María Cielo Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Agustina Bonetti, y Sofía Braun. Cuerpo técnico: Gonzalo Zapata (manager), Nicolás Bittor Nicolás, Fernando Petric y Roberto Bahler (coachs), Marcelo Cardozo y Fabricio Martínez (coaching Deportivo), Gaspar Godoy (kinesiólogo), Luciano Benedetti (médico), preparación física: Marianela Brauer y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

Parte del plantel campeón estuvo en UNO para hablar de la competencia que fueron protagonistas. Se trató de Juliana Martínez, Juliana Capdevila, Mariana Andrean, Agustina Bonetti, María Cielo Bonetti y Aldana Gómez.

La verdad que esperábamos ganar el torneo y era algo que veníamos trabajando hace tiempo. No solo en la parte deportiva, sino también en la parte mental y física también. Por suerte las cosas se fueron dando y salieron como las habíamos visualizado”, dijo una de las capitanas del equipo Juliana Martínez.

“ Sabíamos que para ganar la final ante Brasil teníamos que jugar de manera perfecta y la verdad el juego que hicimos fue espectacular. Yo no había visto al equipo jugar tan sólido. Fue complicado perder los dos partidos con Brasil que se dieron la instancia previa, pero nos sirvió para encarar de la mejor manera y no cometer errores en el partido que si o si teníamos que ganar”, dijo la otra capitana del equipo nacional”, Juliana Capdevila.

Por su parte, Mariana Andrean, agregó: “Los otros dos partidos nos dieron mucha información de Brasil. Como saber cada turno al bate y nos dio mucha info como afrontar el partido”.

“Yo tuve la oportunidad en 2018 jugar en Paraná un Sudamericano Juvenil y siempre es bueno jugar ante tu gente y sentir el aliento de tu hinchada. Fue placentero para todas y siempre nos jugó a favor”, aseveró Cielo Bonetti.

“Ahora se viene en noviembre se viene el Campeonato Panamericano en Guatemala y que será clasificatorio para los Juego Panamericanos de Chile 2023 y el Mundial, que todavía no se sabe donde se va a jugar”, completó Juliana Martínez.

El próximo compromiso del seleccionado argentino será el Campeonato Panamericano de la especialidad, a disputarse en el mes de noviembre en Guatemala. Este torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la Copa Mundial 2024 de sóftbol infantil. El haber ganado el Sudamericano es un incentivo muy grande para las chicas argentinas de cara a lo que viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario