Secciones
Sóftbol

Softbol: La Casa del Deporte va tomando su forma

Llevó 15 años para que los amantes del softbol puedan ver casi terminada la construcción del Albergue. Ya tiene el salón de uso múltiples terminado.

Domingo 24 de Mayo de 2020

Fueron 15 años de espera para que el sóftbol paranaense pueda ver terminada una obra que tanto anhelaba. En 2005 se inició un sueño en la Asociación Paranaense del deporte, que era contar Estadio Nafaldo Cargnel con un espacio que sea el alojamiento deportivo de los atletas que se den cita en la capital entrerriana. El mismo lleva orgullosamente el nombre de Casa del Deporte.

La obra tiene previsto dos dormitorios con una capacidad para 60 personas. Dos complejos sanitarios completos para varones y mujeres. Un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 150 personas, con dos baños de servicio. Una cocina. En el exterior está previsto la construcción de Sóftbol un espacio deck para el esparcimiento. Posee ingreso peatonal y vehicular independiente.

Casa del deporte.jpg

El presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol, Fabián Medina, dijo sobre la gran obra: “El albergue tiene dos dormitorios y dos grupo de baños para ambos sexos. En la actualidad se ha terminado es el salón de usos múltiples y los baños de servicios. Lo que queda para terminar con este sueño son los dos dormitorios y los dos baños grandes”.

“También está pendiente una construcción de un deck en al parte de afuera, que tendrá una vista fantástica al Estadio Mundialista. Es una cosa muy linda. El lugar donde está emplazado es un sueño porque es en la entrada de Paraná. El lugar va tener acceso propio para los autos y peatonal. La idea que tenga un funcionamiento diferente al del Estadio. Un hotel para el deporte. Todas las comisiones fueron paso a paso avanzando la obra”, aseveró Medina.

“El Albergue Deportivo Casa del Deporte es un sueño que año tras año se va haciendo realidad. Un agradecimiento a las diferentes gestiones de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal que respondieron positivamente en pos de ir haciendo realidad este objetivo. Estamos seguros y convencidos que una vez terminado el Albergue será un beneficio directo a la ciudad de Paraná, pues albergará a Deportistas que lleguen a nuestra ciudad para diferentes eventos deportivos. Bien sabemos que el deporte es generador de turismo, fuente de ingreso genuino a la ciudad”.

En 2019 se logró colocar el techo de chapa completo. Lo que permitió no tener más humedad e ingreso de agua por lluvias. Esta obra fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Paraná. En 2019 se gestionó ante la Vice Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, en la persona de Adán Humberto Bahl, un aporte económico. El mismo fue destinado a la construcción y terminación del Salón de Usos Múltiples y baños de servicio. Esto nos permite en lo inmediato tener un espacio multifunción, donde se podrán realizar múltiples actividades, reuniones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario