Secciones
Sóftbol

Sóftbol: Invitan a sumarse a las inferiores de Patronato

El rojinegro busca que el semillero siga creciendo, e invita a niños, niñas y mujeres a acercarse a aprender, de manera gratuita, el deporte de los bates.

Martes 12 de Marzo de 2019

Padres y amigos del softbol del Club Atlético Patronato impulsan una campaña para sumar más jugadores y jugadoras a sus divisiones inferiores; resaltan que la actividad es totalmente gratuita y que el principal objetivo es que el semillero del equipo rojinegro siga creciendo.

"Hace algunos años nos pusimos el objetivo de hacer renacer las inferiores, y lo logramos, pero no queremos que esto se estanque, así que nos estamos moviendo otra vez, para seguir creciendo", dijo Simón Righelato que además de ser jugador de la primera división es parte del cuerpo técnico de las divisiones menores del club, junto a Gustavo y Manuel Godoy, Jonathan Gomez y Tomás Pereira.

softbolpatronato.jpg

Según contó Righelato, en los últimos años conseguir la cancha propia -ubicada a pocos metros del Estadio de la APS- posibilitó la entrada al deporte de muchos chicos y chicas que aparte de la práctica deportiva, encontraron un lugar de amistad y también de contención, por eso la campaña se desarrolla con el lema "No solo hacemos deportes, también hacemos amigos".
La vuelta del femenino
Después de muchos años sin softbol femenino, la conformación de un equipo formado íntegramente por mujeres es uno de los desafíos que ya está encarando el softbol rojinegro. "Si bien las inferiores son mixtas y tenemos varias nenas integradas a los equipos, al cumplir los 14 años, por reglamento, las mujeres no pueden compartir equipo con los varones, aunque sí enfrentarse", explica el entrenador. Por esta razón, algunas exjugadoras están conformando un equipo que sea la base de lo que, esperan, sea una nueva generación de mujeres softbolistas formadas en Patronato.
SoftbolPatron.jpg

Convocatoria
Niñas y Niños de 4 a 16 años.
Mujeres mayores de 16 años
Días: Miércoles y viernes, 17 horas.
Contacto: 3435253179

softbolcap.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});