Sóftbol

Sóftbol: el equipo de Argentina listo para Guatemala

El combinado nacional de sóftbol femenino se prepara jugar el certamen que comienza el sábado 12 y para eso viaja el lunes rumbo a Centroamérica.

Jueves 03 de Noviembre de 2022

La Selección Argentina Femenina de Sóftbol, con presencia de varias jugadoras entrerrianas en sus filas, se prepara para viajar al Campeonato Panamericano, que será este mes en Guatemala. El lunes las orientadas por el paranaense Gonzalo Zapata se subirán al avión para formar parte de la competencia.

softbol Femenino.jpg
Las chicas del equipo nacional de sóftbol listas.

Las chicas del equipo nacional de sóftbol listas.

El flamante campeón Sudamericano de la categoría Primera buscará en Centroamérica para meterse entre las primeras ubicaciones y de esa manera asegurar su lugar en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. En el torneo compartirá grupo con Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Costa Rica.

Cabe destacar que el equipo viene de realizar un buen torneo Sudamericano de local en La Matanza, saliendo campeón, y ahora quiere seguir demostrando el crecimiento en la rama femenina.

El equipo nacional Femenino Mayor, tendrá el siguiente plantel de 16 jugadoras en el Campeonato Panamericano, que será del 12 al 19: Carina Amarilla; Ana Sofía Bollea; María del Cielo Bonetti, Agustina Bonetti, Emily Burgos, Juliana Capdevila, Cintia Escalante, Dolores Fernández, Candela Figueroa, Aldana Gómez, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito, María Mercedes Grimolizzi, Josefina Lacalle, Keila Luna y Keila y Juliana Martínez.

El cuerpo técnico lo encabeza el nacido en la ciudad de Paraná Gonzalo Zapata, acompañado por Nicolás Bittor, Roberto Bahler, Fernando Petric (coaches), Marianela Brauer (preparadora física), Romina Daier (kinesióloga) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).

Los grupos y el calendario de partidos serán anunciados por la WBSC Américas Softball en las próximas horas. Por ahora el equipo viajará con unos días de antelación para jugar algunos partidos y llegar de la mejor manera a la competencia.

El entrenador del equipo, Gonzalo Zapata, habló con Ovación sobre la preparación del plantel.

“Estamos bien para el viaje y ultimando todo lo del viaje tanto en lo administrativo y en lo técnico”, dijo el orientador del equipo nacional.

“Sin lugar a dudas contentos y entusiasmados porque es importante todo lo que va venir para nosotros”, completó el entrenador.

“Los grupos están establecidos y vamos a compartir grupo con Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Costa Rica”, confirmó Gonzalo Zapata.

En cuanto a la preparación para la competencia dijo: “El grupo está bien y el fin de semana estuvimos concentrados en la ciudad de Paraná y realizamos entrenamientos con todo el grupo, principalmente con las chicas que viven afuera de la ciudad y otras que no viven en el país”.

“De igual manera entrenamos a diario en el estadio con un grupo grande, porque muchas ya se quedaron en la ciudad de Paraná. Los entrenamientos son un poco más tranquilos para el viaje a Guatemala. Pero sí poniendo foco en los rivales que vamos a enfrentar”, aseveró Gonzalo Zapata.

En lo que se refiere al itinerario del viaje comentó: “El lunes estamos partiendo con un colectivo desde el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel. Luego vamos a Ezeiza y ya martes a la madrugada tenemos el vuelo a Guatemala”.

“Lo que sí quiero agradecer a todas la jugadoras que han formado parte del proceso de entrenamientos con miras al Panamericano. Algunas están en las listas y otras quedaron afuera. Pero todas le pusieron la mejor para estar y dejar todo en cada entrenamiento. También agradecer a los dirigentes del deporte y a las autoridades de la Municipalidad, gobierno provincial y nacional por todo el apoyo que nos dan siempre”, completó Zapata.

Por su parte, Juliana Capdevila también habló de la preparación del equipo.

“Estamos ansiosas y contentas por estar en la etapa final de la preparación para jugar el Panamericano. El lunes viajamos desde Paraná para luego ir a Guatemala desde Buenos Aires”, dijo.

Luego la jugadora entrerriana dijo: “Estamos entrenando esta semana durante la tarde en el Estadio y también en el gimnasio por la mañana con casi todo el plantel. Esta semana era casi de descanso, tranquilas, pero estamos esperando el viaje con ansias por eso entrenamos todos los días”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario