Sóftbol

Sóftbol: CEF va por todo en La Matanza

El equipo de Paraná será uno de los protagonistas del Final Four que tendrá lugar en la provincia de Buenos Aires. CEF viene de ganar el Hagamos Historia.

Viernes 18 de Marzo de 2022

La primera edición de la Liga Femenina de sóftbol tendrá su definición el fin de semana en la localidad bonaerense de La Matanza desde la jornada de este vienes . La competencia de mujeres tendrá la presencia de CEF Nº 5 de Paraná que se quedó con la instancia regional y es el actual campeón del torneo nacional Hagamos Historia realizado en capital entrerriana en febrero.

softbol femenino.jpg
El equipo de sóftbol de Paraná estará presente en la competencia.

El equipo de sóftbol de Paraná estará presente en la competencia.

En el Estadio de la Victoria de la Matanza será la sede de la competencia del sóftbol femenino nacional con el desarrollo del Final Four hasta la jornada del domingo.

La LNF contó en esta primera edición con la instancia de competencia, compuesta por la Fase Regional y Final Four. La instancia regional en el mapa softbolístico nacional se dividió en cuatro regiones. Las mismas son Centro, Litoral, Norte y Sur; en cada Regional competieron cuatro equipos, que representarán a federaciones y asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Sóftbol.

Las regiones se conformaron con representantes de las federaciones/asociaciones, de la siguiente manera. Centro: Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Litoral: Paraná, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Corrientes. Norte: Tucumán, Salta y Santiago del Estero. Sur: Olavarría, Bahía Blanca, La Pampa y Mendoza.

La Ronda Inicial del Final Four es todos contra todos, a simple vuelta, por puntos. El equipo clasificado cuarto quedará eliminado. Los equipos participantes son cuatro, que ganaron los regionales que se llevaron a cabo a lo largo de 2021 los equipos son CEF de Paraná, FACDEF (conjunto de la Facultad de Educación Física de Tucumán), Gremio de Bahía Blanca y San Juan de La Plata. Desde hoy los equipos van por el primer cetro nacional.

En el Torneo Regional Litoral jugado del 23 al 25 de abril de 2021. En la final, CEF de Paraná derrotó 7 a 3 a Estudiantes (también de Paraná) y aseguró su plaza en el cuadrangular final y ahora va por más.

Del 3 al 5 de septiembre de 2021 se realizó el Torneo Regional Centro, en el cual San Juan de La Plata, venció el 5 corridas 3 ante Morón de Buenos Aires en la final.

El Torneo Regional Norte fue realizado del 8 al 10 de octubre. El equipo que obtuvo el pasaporte para jugar en La Matanza fue FACDEF de Tucumán. En la final derrotaron 7 carreras 2 a Cachorros y fueron campeonas.

En diciembre se disputó el Regional Sur con Gremio de Bahía Blanca como principal protagonista. El equipo bahiense superó en la final vencieron 12 carreras 0 a Estudiantes de Olavarría.

El programa de partidos de la competencia es el siguiente: este viernes a las 14.30, FACDEF-San Juan; a las 17, será una clínica de entrenadores para jugadoras.

Este sábado desde las 9, Gremio-San Juan; a las 11.15 Gremio-FACDEF; a las 13.30, acto inaugural con la presencia de los cuatro equipos participantes; a las 14, CEF Nº 5-FACDEF; a las 16.15, CEF N° 5-San Juan.

Domingo desde las 9.30, Gremio-CEF N°5; a las 11.45, tercero ante el segundo en los playoff y a las 14.30 será la gran final y a las 16.45 está programada la entrega de premios para los primeros clasificados y la copa al ganador.

El entrenador de CEF N.º 5, Beto Guerrinieri, habló en la previa al torneo, y dijo: “Las chicas están muy entusiasmadas por estar en las finales de la primera edición de la Liga Nacional. El equipo es joven con chicas de 15 a 25 años y sin lugar dudas es un promedio chico de edad.

“Vamos con el objetivo de ganar el torneo. Las ganas están y el entrenamiento fue el correcto. Hay que disfrutar esos tres o cuatro partidos que se pueden dar y dar todo para ganar el campeonato. El objetivo es ser campeones y vamos por eso”, aseveró Guerrinieri. El equipo de Paraná viene de ganar el Hagamos Historia y buscarán dar la vuelta en La Matanza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario