Sóftbol

Sóftbol: arranca el Panamericano en Paraná

El 11º Campeonato de sóftbol Masculino tendrá lugar en la capital entrerriana desde este domingo y esta el sábado 30.

Domingo 24 de Abril de 2022

Se pondrá en marcha en la jornada desde este domingo en la ciudad de Paraná el 11º Campeonato Panamericano de sóftbol Masculino. El torneo es organizado por la Comisión integrada por la APS, la Confederación Argentina de Softbol (CAS) y la World Baseball Softball Confederation América (WBSC Américas) y es clasificatorio para el próximo Mundial a jugarse en Nueva Zelanda de este año.

El campeonato cuenta con la presencia de 10 equipos de distintas partes de América, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, entre otros. Y el anfitrión Argentina, que además es uno de los candidatos.

El equipo nacional es orientado por el paranaense Julio Gamarci y viene de ganar el Campeonato Mundial de Mayores en República Checa y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ahora los chicos argentinos buscará ante su gente llevarse la competencia que lo tiene como principal protagonistas. Los partidos son en el reformado estadio Nafaldo Cargnel desde la jornada de este domingo y se extenderá hasta el sábado por la noche cuando se desarrolle la final en el mismo escenario.

El plantel Argentino, el cual está compuesto por su gran mayoría por jugadores entrerrianos, y estará integrado por los siguientes jugadores: Santiago Nicolás Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Franco Ortellado, Alan Peker, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara. En la parte preliminar del Torneo, Argentina debutará hoy desde las 21 frente al elenco de Estados Unidos.

La competencia para el combinado nacional continuará mañana, también a las 21 frente a Canadá.

El martes, cerrando la jornada del día, los dirigidos por Julio se enfrentan a Colombia, para luego el miércoles, cerrar el Round Robin frente a Puerto Rico.

El acto inaugural, será este domingo previo al encuentro de Argentina y Estados Unidos, alrededor de las 20.30.

El conjunto nacional estrena oficialmente su título mundial en este certamen continental que se desarrollará en el mítico Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, ubicado en la ciudad de Paraná. La Selección Argentina ocupa el Grupo B junto a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, rivales de buen nivel. Por otro lado, en el Grupo A está compuesto por Venezuela, México, Cuba, Guatemala y República Dominicana.

Por su parte, en la jornada de este sábado se desarrolló en el Hotel Internacional Haward Johnson Plaza Mayorazgo, con la presencia de representantes de los 10 seleccionados participantes, el “Congresillo de Delegados” donde tratan temas de organización y reglas de competencia de este 1° Panamericano de Softbol.

La reunión fue encabezan por la mesa principal autoridades del Comité Organizador, de la Confederación Argentina de Softbol y de la WBSC Américas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario