Secciones
Sóftbol

Softbol: Argentina se colgó la medalla dorada en Lima

Con mayoría entrerriana la seleccion argentina de softbol le ganó a Estados Unidos y accede por primera vez a la cima del podio panamericano

Jueves 01 de Agosto de 2019





Con 12 jugadores entrerrianos en sus filas, el seleccionado argentino de softbol se impuso ante Estados Unidos por 5 carreras a 0 logrando así, por primera vez en la historia, colgarse la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

La consagración en Lima llega para cerrar un año histórico para el deporte de los bates; hace poco más de un mes, en República Checa, los dirigidos por Julio Gamarci se coronaron Campeones del Mundo, un título que hasta ahora solo se habían colgado Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

El camino al oro viene sin sobresaltos para el seleccionado nacional. Llegan invictos a disputar la cima del podio, en un trabajo impecable de los lanzadores, casi sin errores en la defensa y un gran poderío al bate, los campeones del mundo no defraudaron a quienes se acercaron al estadio Villa María del Triunfo en los 7 juegos previos a la final de esta tarde.

El juego

Argentina comenzó a cimentar su triunfo con dos carreras en el segundo inning de los entrerrianos Santiago "peque" Carril y Mariano Montero.

Un error de los norteamericanos a la hora de llevar la bola a la primera base, seguido de un buen golpe del tercera base Juan Malarczuk, permitió una nueva carrera más para Argentina anotada por el segunda base Federico Eder durante la quinta entrada.

Los siguientes bateadores de Argentina ayudaron instantes después a sumar dos carreras más, completadas por el jardinero izquierdo Teo Migliavacca y el propio Malarczuk.

Con ello quedó sentenciada la gran final a falta de dos entradas por disputarse y ante la fiesta de los argentinos en las tribunas del estadio, que eran mayoría frente a los seguidores del conjunto norteamericano, silenciados por la superioridad de sus rivales.

Estados Unidos se había garantizado la plata al acceder a la gran final apenas dos horas antes al derrotar por 4-7 a México, que se quedó con la medalla de bronce.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Oro señores sin palabras... acá dejo de informar x un rato quiero disfrutar! GRACIAS X EL AGUANTE. ⚾️❣❤

Una publicación compartida por CAPITAL NACIONAL DEL SOFTBOL ⚾ (@softbolparana) el

Festejos

campeonesok.jpg
Campeones de todo: es el segundo título internacional del año y el primer oro para la historia de la disciplina
Campeones de todo: es el segundo título internacional del año y el primer oro para la historia de la disciplina
campeones kokok.jpg
campeonesjjiijjiji.jpg
descarga.jpg


Fotos: Prensa Comité Olímpico Argentino

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario