Básquet
Lunes 04 de Diciembre de 2017

Sofía Wolf: "Siempre mantuvimos la intensidad"

Las mujeres de Talleres dirigidas por Nicolás Giorello se consagraron campeonas invictas del Cuadrangular Final del Torneo Federal por primera vez en su historia con Sofía Wolf y Sofía Chelini como los estandartes por su alto nivel principalmente en la última fase.

Este domingo, tras la victoria de Ferro de Olavarría por 75-39 ante Ben Hur de Rafaela, las chicas del "Rojo" debían vencer, obligadamente, a Andes Talleres de Mendoza para consagrarse en el torneo. De lo contrario, el campeón sería otro dependiendo de la diferencia en los resultados.


En un encuentro parejo y vibrante hasta el final en el estadio Raúl "Bibí" Gómez, las paranaenses se impusieron por 54-48 ante las mendocinas consiguiendo así el título a nivel nacional con parciales de 15-13, 13-10, 13-14 y 13-11. Sofía Chelini y Sofía Wolf fueron claves para lograrlo ya que marcaron 20 y 13 puntos respectivamente en el último cotejo del campeonato.


LEE MÁS: Andar perfecto para gritar CAMPEONAS!!!


En dialogo con Sofía Wolf, la jugadora del Rojo opinó que "el punto fuerte fue la defensa, cada una sabia el rol que tenia que cumplir para lograr el objetivo". Por otra parte, dijo a UNO que sintió una "felicidad plena y una mezcla de sensaciones imposible de olvidar" por lograr este título por primera vez.


El camino del campeón: La "T" logró el título de manera invicta tras vencer en la primera fecha a Ferro por 63 a 55, en la siguiente también salieron victoriosas luego de ganarle a Ben Hur por 73-58 y en la última, se consagraron con el 54-48 ante Andes Talleres.


En relación a esto, Sofía Wolf mencionó que siempre mantuvieron la intensidad y fueron "de menor a mayor" y "adaptándose como equipo".


"Los tres partidos nos costaron, creo que contra los Andes Talleres fue el más complicado dadas las circunstancias que nos encontrábamos donde los nervios nos jugaron en contra pero supimos llevarlo adelante"


De esta manera, la tabla de posiciones ubicó a Talleres como puntero con 6 puntos y, por debajo, quedaron Ferro Carril Sud de Olavarría en segundo lugar con 5 puntos y dos partidos ganados, Andes Talleres de Mendoza tercero con 4 y un triunfo en su haber y Ben Hur de Rafaela último con 3 puntos y sin ninguna victoria conseguida.


De ahora en más, el equipo de Giorello deberá pensar en el Torneo Local donde también se encuentran invictas y "seguir entrenando día a día para superarnos y mantener el título", según explicó Wolf.

Comentarios