Fútbol femenino
Miércoles 04 de Abril de 2018

Sofía Molina, del fútbol libre a jugar en la primera de Almirante Brown en AFA

Con 17 años tuvo la oportunidad de mostrarse en La Fragata, quedó y hoy forma parte del primer equipo. El pasado fin de semana ingresó en el segundo tiempo ante Lanús, por la divisional B del fútbol argentino, en su cuarto partido oficial.

Sofía Molina disfruta del fútbol grande de Argentina. En una experiencia única defiende los colores de Almirante Brown, institución de Isidro Casanova, Buenos Aires. La joven surgida del barrio Las Rosas de Paraná, Sofía contó a UNO como vive la experiencia del paso del fútbol libre al profesionalismo.

"Le puse muchas ganas para poder lograr este objetivo. Estoy agradecida a toda la filial de Paraná por lo que hace por mí", contó la jugadora a UNO. Sus primeros pasos en el fútbol femenino fue en la filial del Aurinegro en Paraná. En 2017 la joven fue a una prueba y fue bien vista por el cuerpo técnico. Este año comenzó de la mejor manera para Molina: recibió el llamado más esperado y empezó a formar parte del plantel profesional en la Primera B del femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Es algo hermoso, se disfruta mucho la oportunidad que me dieron. Ellos vieron como defiendo los colores cuando entreno y juego. Además la humildad como persona, eso hace llegar a uno lo más lejos posible", comentó a UNO la mediocampista de La Fragata.

Molina lleva cuatro partidos en la primera de Almirante, ingresó en el complemento de cada uno de ellos. "Todavía me falta para estar en el 11 titular, sigo entrenando y dejando todo por los colores que defiendo. Estoy feliz por el momento que vivo, voy a seguir demostrando lo que tanto me gusta".

Fueron varios los cambios en la vida de la paranense surgida del barrio Las Rosas. Del fútbol libre al profesionalismo, de su casa a la pensión, de estar cerca de la familia a vivir sola. "Hay que adaptarse a todo, disfrutar del momento y más cuando la familia se hace sentir a la distancia. Mi vieja, mi abuela y todos mis allegados me hacen llegar sus mensajes todos los días y eso hace más llevadero el estar lejos del hogar", expresó Sofi.

La filial de Almirante Brown en Paraná tiene un solo objetivo, poder en el 2019 formar parte de la Liga Parananse de Fútbol. Lleva más de 25 años al servicio de la comunidad, participando de distintos torneos libres. En la actualidad tiene fútbol femenino, equipos juveniles y juega con equipos de primera en torneos de amateurs.

"Lo hace la filial es muy importante, es un trabajo enorme y eso lo valoramos mucho. Quiero dejar mi mensaje para las chicas que están en Paraná que no dejen de entrenar y luchen por sus objetivos, todo llega a su tiempo", agregó Molina.

Su espejo es Fernando Gago, el mediocampista Xeneize. "Soy fanática de Boca y es el mejor cinco del mundo", comentó entre risas la jugadora de La Fragata.

El trabajo en la filial de Paraná
En comunicación con UNO Juan Vázquez habló de los proyectos para el 2018: "Queremos fortalecer la filial para poder ingresar a la LPF. El principal logro de nosotros fue la llegada de Sofía a Primera B de los colores que defendemos, más dos chicos categorías 2000 que están en al mira de los entrenadores de inferiores".

Por otro lado, el presidente de la filial comentó como se vive en Isidro Casanova: ""Los chicos que llegan a Almirante viven en la pensión, que son costeadas por las peñas. El club atraviesa un momento crítico, en lo deportivo y económico".









Comentarios