Secciones
Hípica

Sobresaliente actuación de jinetes del club Hípico Concordia

La amazona Amanda Otamendi del club Hípico se consagró campeona nacional Children en un metro de altura. Homero y Camila Sensever tuvieron buenas actuaciones.

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Gran tarea tuvieron los jinetes del club Hípico Concordia en el campeonato nacional de Saltos Hípicos en el club Hípico Argentino. La amazona Amanda Otamendi montando a su caballo denominado Biaggio, se consagró campeona nacional categoría Children sobre un metro de altura.

Equitacion Concordia.jpg
Buena tarea del Club Hípico Concordia.

Buena tarea del Club Hípico Concordia.

Homero Sensever, quien participó con SH Darling Z, SH Just Do It y HJ Atenea y Camila Sensever, quién participó con Pegasus Liverpool realizaron impecables recorridos con sus montados. Homero Sensever con Henry Jota Atenea quedó 4º en la clasificación general de categoría Children 1,10 metro, habiendo saltado también el campeonato de 1,20 metro quedando en 4º lugar con SH Just Do It.

Por su parte, Amanda Otamendi con Biaggio ganó dos de las tres pruebas puntuables en su categoría, Children un metro de altura, consagrándose campeona nacional de la categoría.

Vale destacar, que estas amazonas y jinetes surgidos de la Escuela de Equitación del Club Hípico Concordia, son jóvenes que no superan los 14 y 17 años de edad, obteniendo ya, triunfos que se suman a los logros históricamente conseguidos por Antonio Asís Graciadey con Chino (campeón nacional jinetes del interior), Celina Ruibal con Chispazo campeona nacional de tercera categoría 1,20 metro en el año 1997, y a los recientes logros de Tobías Orieta, campeón categoría Children 0,90 metro con Escorpión en el año 2015 y campeón Children 1,20 metro con Le Basque Jmen en el año 2017.

Biaggio es un sangre pura de carrera (SPC) nacido en el Haras El Paraíso el 6 de agosto de 2010. Es un alazán Pampa Malacara con tres patas blancas. Biaggio en su campaña como caballo de carreras disputó 13 carreras, con una victoria sobre 1.200 metros en la pista de arena de San Isidro a los cuatro años.

Terminada su campaña como caballo de carreras en marzo de 2017, ingresa al Club Hípico Concordia en agosto del mismo año, a los efectos de seguir su carrera deportiva, ahora en el salto y de la mano del profesor Carlos Spinelli, su jinete hacedor.

El Pampa enseguida demostró sus virtudes y Carlitos lo debutó en 0,80 metro, siendo ganador desde los inicios. A sabiendas que era un caballo dotado para lucirse en categorías formadoras de chicos, Biaggio tuvo una campaña ascendente y productiva llenando de premios a los jinetes y a las amazonas que tuvieron oportunidad de montarlo.

Amanda Otamendi, surgida de la Escuelita del Club Hípico, a cargo del profesor Lisandro Montiel, comienza a montarlo a principios del año 2020. Pandemia y cuarentena mediante, cuando se pudo retomar la actividad deportiva en el club, Amanda día a día, sin faltar, entrenaba con su profesor, Carlos Spinelli.

En el año 2021, cuando se pudo competir de manera continua, el binomio mostró sus condiciones, porque cuando jinete y caballo hacen binomio (ambos forman una sola unidad) siempre se pueden lograr grandes objetivos.

Durante este año, Amanda participó en los Regionales del Jockey Club de Rosario, Jockey Club de Rafaela, en el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas que se llevó a cabo en el Club Alemán de Equitación. En todas las participaciones Biaggio y Amanda cumplieron trayendo premios.

Pero fue este domingo pasado, en la pista techada del Club Hípico Argentino, entre 49 participantes de todo el país, donde Amanda y Biaggio, ganaron por goleada coronándose campeones nacionales. “Hermosa es la victoria, más aún la noble lucha”, es la premisa. Seguramente Amanda y Biaggio seguirán haciendo historia para bien del Club Hípico Concordia, cuna de campeones en sus 83 años de vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario