Secciones
Ovacion

Sionista trae un obrero de Springfield y no es Homero

El alero Nate Miller llega desde la ciudad de Los Simpsons y ganó el premio de mejor defensor.  Se incorporará hoy a los entrenamientos. 

Sábado 10 de Noviembre de 2012

Sebastián Gálligo/Ovación

Sionista terminó de cerrar la contratación de su nuevo extranjero. Se trata de Nate Miller, un alero de 1,93 de altura, 25 años y oriundo de Springfield, la ciudad donde se desarrolla la popular serie norteamericana, Los Simpsons.
 

El jugador que reemplazará a Brian Woodward llegará hoy por la mañana a Buenos Aires y por la tarde estará en la capital entrerriana. Miller debutará el jueves, a las 21 y en el Moisés Flesler, ante Weber Bahía Estudiantes, en el partido adelantado de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Juego que será televisado por TyC Sports para todo el país.
Miller viene de jugar en la liga de México para Panteras, donde tuvo un paso fugaz de un mes. La directiva del club mexicano envió un comunicado ayer confirmando que el jugador dejaba de pertenecer al club por decisión personal y que su futuro iba a continuar en Argentina.
 

El alero, pese a su corta edad, jugó en Leyma Basket Coruña (España, temporada 2009-2010); AD Tarragona (España, temporada 2010-2011); Happoel YM (Israel, temporada 2010-2011); Maccabi Beer Yaakov (Israel, temporada 2011-2012); Panteras de Aguascalientes (México, temporada 2012-2013).
 

Si bien en Israel obtuvo premios importantes como All-Spanish LEB Plata Mención Honorífica (2010); Jugador Defensivo del año en la Liga Nacional de Israel (2011); Equipo ideal Liga Nacional de Israel (2011-2012); Subcampeón de la temporada regular y finalista de la Liga Nacional de Israel y MVP (2012), es una competencia con pocos antecedentes en el mundo como para tomar de parámetro.
 

De cualquier modo Sionista necesita causar algún tipo de impacto dentro de un plantel que atraviesa un bajón anímico luego de no haber clasificado al Súper 8 y tener un récord de nueve derrotas y siete victorias. A eso hay que sumarle que la última caída fue en los últimos segundos.
 

La irregularidad en el juego y los tres cambios que se produjeron en los 16 partidos de la temporada ponen en evidencia la falta de juego y la inestabilidad.
 

Primero salió Darrel Wonge, un perimetral que llegó para completar el plantel sin demasiadas expectativa y así fue lo que duró. Su reemplazante fue Brian Woodward, otro perimetral que a pesar de no tener malos partidos, terminó por el mismo camino.
 

Luego fue el turno de Jerome Meyinsse, un jugador con muy buenos antecedentes, pero no hubo química y Regatas de Corrientes no dudó en contratar sus servicios.
 

En su lugar apareció el panameño Jaime Lloreda, quien tuvo dos partidos y se espera que su llegada le dé más fuerza al poste bajo, donde el equipo se vio vulnerable en algunos partidos donde llegaron a tomarle 18 en ofensiva en su derrota en Sunchales ante Libertad.
 

De cualquier modo y más allá de los cambios Sionista necesita jugar mejor y levantar el nivel individual. Ningún jugador ha tenido un rendimiento regular y los titulares como Matías Sandes, Junior Cequeira y Luciano González no han podido demostrar todo lo que le pueden aportar al equipo.

Recuperando jugadores
Continuaron ayer los trabajos en el estadio Moisés Flesler donde Sionista se prepara para recibir a Weber Estudiantes de Bahía Blanca. La principal inquietud del cuerpo técnico es saber si podrá contar con Luciano González y Alejandro Zilli, ambos lesionados. Los del Chuzito parece más firme porque viene evolucionando muy bien del desgarro.
 

Lo del pivote parece más complicado porque no ha podido entrenar con el plantel y continúa con las sesiones de kinesiología para tratar de desinflamar la zona del esguince. Zilli se lesionó en la primera fecha ante Olímpico de La Banda y no pudo jugar ante Atenas el último partido.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario