Básquet
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Sionista tiene nueva luz para lo que viene

La entidad paranaense alberga, desde hace varios años, un campeonato amateur. Terminó el de los sábados y ahora se viene uno de noche entre semana. Para ello presentan nuevas obras.

Una enorme cantidad de amantes del fútbol se vuelcan, en Paraná, a la cantidad de ligas independientes que hay en la actualidad. Estos escenarios son los encargados de contener la pasión por la redonda. La demanda es grande y por tal motivo los distintos torneos intentan estar a la altura de las circunstancias en lo que a infraestructura se refiere. Un ejemplo de ello es el Torneo del Camping David Ben Gurión que ya terminó su tradicional competencia de los sábados, pero que se arma para recibir el Nocturno entre semana.

En este sentido dirigentes de Sionista hablaron con Ovación de las nuevas obras.

"Como siempre tratamos de innovar con cosas nuevas y de estar siempre adelante de todo en un club como el nuestro que es Sionista y siempre fue básquet. Con el fútbol siempre la tuvimos que remar de atrás y muy fuerte. Hace ocho años pusimos la luz y fue un esfuerzo económico muy grande. La fuimos transformando, la mejoramos en calidad de altura para que esté mejor para inaugurar un torneo para lo que queda de este año y los primeros meses del año que viene", contó Daniel Soskin, vicepresidente de la Asociación Israelita e integrante de la Subcomisión de fútbol.

Según Soskin, el nocturno le viene bien a los amateurs para no perder ritmo para lo que se viene durante el año. "Muchos equipos aprovechan a jugar el nocturno porque es una especie de pretemporada para lo que es el torneo el año que viene. La idea es no quedarse quieto durante tres meses porque le hace mucho daño al jugador veterano, como a todos nosotros".

Sionista cada año presenta un predio en condiciones como muchos otros torneos. Es una muestra clara del terreno que ganó el fútbol independiente en este tiempo. En este sentido Gustavo Fradkin, coordinador del fútbol de Sionista, expresó: "Uno debe pensar que el fútbol lleva un trabajo anual de mantenimiento en obras como pasó este año. Mejoramos las luces, las parrillas, el césped de la cancha y todo lo que se pueda hacer en beneficio del fútbol, lleva mucho tiempo. A veces con mucho esfuerzo se puede concretar. Gracias a Dios podemos decir que la luz está en óptimas condiciones y vamos a arrancar un nuevo torneo nocturno que es el séptimo consecutivo. Hacemos un certamen entre la semana, de lunes a jueves".

El fútbol de Sionista ya no es desconocido en Paraná es uno de los clásicos. "Nos costó muchísimo nuestro fútbol de veteranos, que nació con un grupo de jóvenes y viejos. Había chicos de 13 o 14 años con algunos de 50, todos juntos jugando contra equipos invitados y hoy se transformó en un torneo con hasta 18 equipos que hemos tenido. Son torneos exitosos y la gente está contenta porque nuestro certamen es un ámbito de amigos que es mucho más importante que la competencia. La idea es encontrarnos y poder disfrutar de un tercer tiempo con el servicio de cantina, que tiene precios accesibles. Todos los equipos se conocen entre ellos y eso es bueno. Nuestro objetivo es lograr que el fútbol les dé a los chicos una meta a futuro. El fútbol los saca de la calle y de las cosas malas y no todos van a triunfar profesionalmente. El fútbol amateur les da un espacio hasta los 50 o 60 años", enfatizó Soskin.

Para todos aquellos interesados en jugar el Torneo Nocturno deben comunicarse al teléfono 3435039856. "Todavía quedan vacantes, es un torneo de amigos y siempre queremos pasarla bien", cerró Fradkin.



Comentarios