Secciones
Ovacion

Sionista se pareció al de antes y ganó con claridad

Básquet. Superó a Libertad de Sunchales como local 87 a 64. Consolidó el triunfo a partir del segundo cuarto con un juego colectivo muy bueno. Mañana vuelve a jugar de local.  

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Sebastián Gálligo/ Ovación

sgalligo@uno.com.ar

 

A partir del segundo cuarto fue todo del Centro Juventud Sionista. Defendió, atacó con criterio e inteligencia, se pasó la bola y coronó el juego con un gran triunfo que lo hizo parecer al de viejas “épocas”. Le ganó a Libertad de Sunchales por 87 a 64 en su 15ª presentación por la Zona Norte de la Liga Nacional. El equipo entrerriano sumó su sexta victoria en la temporada y mañana recibirá a Olímpico de La Banda.

El trabajo de los internos fue de lo mejor en el equipo de Paraná en el primer cuarto. Darren Phillip se despachó con 7 puntos y tres rebotes, Araujo 4 puntos (siete rebotes) y González entró bien en el cierre. Sionista no fue dominador del parcial que terminó igualado en 7, pero si más claro en los pasajes que estuvo arriba. Libertad se apoyó en los goles de Alloatti, Essenge y Slider y se puso al frente con un par de corridas que dejaron en evidencia algunas grietas en el local.

Con un par de cambios Sionista coronó un segundo cuarto perfecto y lo ganó 29-12 . Buena defensa, concentración, rotación de balón en ataque, solidaridad y un Melo tremendo (12 puntos y una asistencia). Demasiados argumentos para ganar con autoridad y quedar . El buen desempeño y el juego asociado no disminuyó con las modificaciones. Tanto Uranga como Sandrini se adaptaron a la idea de juego. La visita fue previsible y quedó sin ideas para atacar. Fue muy pasivo y se durmió en varias acciones de juego. Coronó una gran actuación y se fue al descanso 48-31.

El equipo de Paraná no bajó la guardia a la vuelta del entretiempo. Defendió con la misma intensidad, anotó de contragolpe y se pasó la bola con claridad. Un par de triples de Saglietti cayeron como un mazazo en la visita que rápidamente vio como se esfumaba cualquier tipo de posibilidad de equilibrar el partido. La diferencia llegó a ser de 25 puntos (70-45). Libertad tuvo una ráfaga sobre el cierre con un par de corridas y buena efectividad que lo puso a 18 puntos.

Con el partido liquidado y con el afán de evitar cualquier tipo de problemas salió concentrado en el arranque del último parcial. Más allá de las virtudes para manejar el juego se encontró con un rival timorato, limitado y que tuvo una noche para el olvido.

 

Juega el líder de la zona

Regatas Corrientes (11-1), sólido líder de la Conferencia Norte, recibirá hoy a La Unión de Formosa (4-9), y se producirá un choque de extremos en la (LNB), que transita la séptima semana de competencia.

El partido se jugará a partir de las 21 en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, bajo la conducción arbitral de la dupla Daniel Rodrigo-Fabio Alaniz. El quinteto correntino, a las órdenes del DT Nicolás Casalánguida, es el de mejor rendimiento colectivo en lo que va del campeonato y solamente perdió como local ante Libertad de Sunchales (83-85), en octubre pasado. El elenco formoseño es la contracara: no solo no logró aceitar el funcionamiento en lo ya jugado sino que viene de perder ampliamente como local ante Estudiantes de Concordia (85-108). Hoy, a partir de las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas de Córdoba (5-8) se topará con San Martín de Corrientes (6-7).

Por último, por la Zona Sur, Argentino (6-3) recibirá en el Fortín de las Morochas a Bahía Basket (6-7), a las 21.30.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario