Secciones
Ovacion

Sionista fue más en otro juego apretado

Básquet: Final del Torneo César Castro de la Asociación Paranaense. El CJS estaba obligado a ganar y lo hizo en su casa: venció a Recreativo por 65 a 60 y están 1-1. El miércoles, el tercer chico. 

 

 

 


El Centro Juventud Sionista logró estirar la serie final por el campeonato a un tercer y definitorio encuentro luego de haber ganado el segundo chico como local por 65 a 60 ante Recreativo, por lo que logró empardar la serie (1-1). Así, el Torneo César Castro de la Asociación Paranaense de Básquet se definirá el miércoles, en cancha del RCB, que posee ventaja deportiva en este cruce por la corona local.
La tensión por jugar la segunda final derivó en que el pleito arrancara impreciso y con pocas conversiones. Pero en ese arranque el que estuvo mejor fue el local: con un parcial 5-0 demostraba el interés de salir con todo como para poner parda la serie. Y lo hizo con la puntería de Goldemberg, que inició el camino de los 6.75 en un equipo que supo sacar provecho de dicho recurso.
El alero seguía dulce con su tiro y animaba a sus compañeros para que intentaran por esa vía. Así fue que Robledo también se anotaba con tiros a distancia. Recreativo padecía de los bajos porcentajes por eso el local se iba arriba 11-2 en 5’. Sionista se plantaba en zona y esto paso a ser bien resuelto por Mercado y Dondan (13-8). Igualmente termino cerrando mejor el local el primer chico.
En el segundo cuarto, el CJS se mostraba muy duro en defensa y eso maximizaba sus cualidades. Arriba eran sus puntos utilizando la velocidad de una plantilla juvenil que cuando ponía la cabeza en frío parecía controlar el partido. Con un buen pasaje de Gómez y Buemo sacaba 14 de luz: 33-17.  
El Bochas, a todo esto, trataba de  resistir con su corazón y con dos triples de Vazzoler (36-28). Cuando se iba la primer parte, se calienta el partido y esto fue negocio para la visita que se acercaba. Sacaron por un momento de partido a Goldemberg (cometió una antideportiva) pero acto seguido fue técnico para el técnico visitante. De ahí se fueron a los vestuarios.
En el tercer cuarto, el local arrancó con mala pata. Es que Jeremías Sandrino sufría un problema muscular, abandonaba la cancha y el base titular del CJS ya no volvería. El ST arrancaba triple por triple y con mucha defensa de ambos elencos. Pero quedó en esa buena intención inicial. Es que la sequía golpeó fuerte en ese parcial con el transcurrir de los minutos (48-39). 
En realidad se jugaba poco, se chocaba mucho, se pegaba otro tanto y se protestaba todo el tiempo. Salamone, que llegaba del banco, achicaba distancias con sus triples
En el ultimo cuarto hubo de todo. Como merece ser una final. Sionista parecía tener el control (58-46), Salamone nuevamente demostró que tiene el tiro intacto (59-54), el partido se calentó nuevamente (lamentablemente se tiraron cosas desde la tribuna visitante), otra vez se escapaba el local, los triples de Carboni le dieron vida a la visita ante los yerros en los libres del local. A falta de 3’’ Vazzoler tiró para empatar el pleito pero no tuvo destino de red. Serie 1-1. Y con justicia.

 

3 toques


* Llega flowers. La dirigencia y el cuerpo técnico de Sionista confirmaron la contratación de Gary Flowers para integrar como ficha extranjera el plantel profesional que participa de la Liga Nacional A 2014/15. Flowers, ala pivote de 2,03 metros, 28 años (22/04/1986) y nacido en Estados Unidos, reemplazará al jugador paraguayo Guillermo Araujo.

 

*Ganó rocamora. Rocamora le ganó anoche 85 a 81 a Unión de Santa Fe por la 11ª fecha de la División Litoral del TNA. Fue en Concepción del Uruguay con la figura de Felipe Pais con 23 puntos, quien volvió luego de cuatro partidos ausente por lesión. De esta manera, el Rojo se impuso dos veces de manera consecutiva ante el puntero.

 

*Torneo federal. Parque Sur recibirá esta noche, desde las 21.30, en La Histórica a Sportsmen Unidos de Rosario por la 9ª fecha del Torneo Federal de Básquet (TFB), para poner en juego el liderazgo de la Conferencia Litoral y también su invicto como local. Por la Liga Nacional A, anoche, Regatas Corrientes 76-Atenas de Córdoba 75.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario