Secciones
Ovacion

Sionista: Buenos momentos para un triunfo vital

Básquet. Sionista le ganó a La Unión en Paraná. El equipo se pasó la bola, corrió la cancha y cerró el partido con autoridad. Ahora tendrá cuatro juegos afuera.  

Sábado 01 de Noviembre de 2014

Sebastián Gálligo/ Ovación

sgalligo@uno.com.ar

 

Con pasajes de buen juego, ante un rival desordenado, Sionista volvió al triunfo al vencer anoche como local a La Unión de Formosa por 93 a 71 en su 10ª presentación en la Zona Norte de la Liga Nacional. El equipo de Paraná llegó a su cuarto triunfo y ahora deberá encarar una gira de cuatro partidos de visitante que comenzará el lunes en Córdoba ante Atenas. Además volvió a ganar luego de la derrota sufrida el lunes ante Quimsa de Santiago del Estero.

 

Una buena defensa y movimientos activos lo pusieron arriba con un parcial 13-2. Sin embargo comenzaron a jugar West y Coleman y el partido se equilibró. A partir de allí fue muy parejo durante buena parte del primer tiempo. Resultados cambiante y entretenido. La bola a Phillip (12 puntos) en algunos pasajes, la intervención de Uranga en otros y los lanzamientos de Saglietti y Pittman fueron los principales argumentos ofensivos. Sionista tuvo sus baches, pero mostró más capacidad para cerrar el parcial y fue más efectivo (59% en tiros de campo contra 41% de su rival).

 

Un triple de Melo sobre la chicharra cayó como un regalo. Porque el equipo de Paraná cerró un tercer cuarto parejo con una diferencia de 13 puntos (66-53). Por momentos movió muy bien el balón y en otros no pudo romper con la zona. Asimismo se la ingenió para llevar el juego adonde más le convino. En 1’ del último parcial sacó 15 puntos (70-55). Ante la desprolijidad para atacar de La Unión mantuvo la diferencia durante varios minutos.

 

El equipo de Demti fue a la carga por intermedio de West o Martínez y se mostró limitado para trabajar la ofensiva. Un par de corridas encabezadas por Sandrini y un par de definiciones llevaron el marcador a 18 puntos. A partir de allí el equipo se lució y estiró la ventaja con un gran cierre.

El gran desafío ahora es mantener la regularidad y una identidad de juego. En esta recorrida fuera de casa tendrá la gran oportunidad para empezar a salir del fondo para pensar en otra cosa.

 

 

Otros resultados

Peñarol de Mar del Plata perdió anoche como local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 74 a 68. En tanto Ciclista Juninense le ganó a Lanús 87 a 83. Ambos partidos por la Zona Sur.

 

 

Regatas va por la punta

Regatas Corrientes (8-1), el líder de la zona Norte, recibirá hoy a Olímpico de La Banda (2-5), en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya lleva cinco semanas de competencia.

El encuentro se jugará en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, a partir de las 21.30. La dupla arbitral estará compuesta por Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida está en lo más alto de las posiciones de la Conferencia Norte, tras doblegar ajustadamente a Libertad de Sunchales por 85-82, en la noche del miércoles.

El elenco Remero acaba de contratar en las últimas horas al pivote estadounidense Hakeem Rollins (2,04 metros), ex Gimnasia Indalo y Libertad de Sunchales. Reemplazará a Thomas Coleman En tanto, el conjunto santiagueño todavía siente la ausencia del escolta Ariel Pau, quien padece un esguince en su rodilla izquierda. Por ende, los dirigidos por Facundo Muller aún no pueden abandonar la última colocación en la tabla.

Además, Atenas de Córdoba (3-6), de irregular presente, recibirá a Libertad de Sunchales (4-4), que viene de caer ajustadamente ante Regatas. El encuentro comenzará a las 20.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti y el binomio arbitral será Fabricio Vito-Rodrigo Castillo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario