Ovacion
Martes 28 de Agosto de 2018

Sin visitantes en el clásico más popular de la LPF

Otra más y van, la Policía de Entre Ríos le bajó el pulgar a los hinchas visitantes y el partido más importante de la Liga Paranaense de Fútbol, que se jugará el domingo, solamente contará con hinchas locales.

El partido más importante de la Liga Paranaense de Fútbol es nada más y nada menos que el clásico más popular entre Sportivo Urquiza y Peñarol, que volverá a protagonizar una nueva edición este domingo, desde las 15.30, en La Floresta.

Dicho partido nadie se lo quiere perder, de un lado ni del otro, menos los amantes del fútbol hogareño. Pero una vez más, la Policía de Entre Ríos, vuelve a poner trabas en el acontecimiento que paraliza la ciudad, más precisamente la zona suroeste de la capital entrerriana.

Tras una reunión, que se desarrolló en la jornada de ayer en la Jefatura Departamental de Paraná, la fuerza de seguridad decidió no permitir el ingreso de los hinchas visitantes en cancha de la V Azulada en el marco de la 14° fecha el Torneo Oficial por la Zona 1 de la LPF.

En la cónclave en la cual estuvo presente Sergio Martínez, Sportivo Urquiza, y Roberto González, Peñarol, junto a la Comisión de Árbitros, con su representante César Gallego y Hugo Fontana del Departamento de Fútbol de la LPF, el Jefe Marcos Antoniow dio a conocer los motivos de la resolución que prohíbe en una nueva oportunidad a los visitantes de disfrutar de un espectáculo deportivo.

"En la primera rueda del campeonato no hubo hinchas visitantes y tampoco lo vamos a hacer ahora. Vamos a trabajar de la misma manera, con 60 entradas de protocolo en la cual van incluidos los 20 jugadores de Sub 20", expresó Antoniow.

Los hinchas de Peñarol, que en esta oportunidad serán visitantes, no tardaron ni un minuto en expresar su enojo en las redes sociales tras la decisión tomada por la cúpula policial. Si bien, es verdad que en las pasadas ediciones hubo graves incidente, es momento que se le otra oportunidad a los clubes más importantes de la ciudad, en vez de que de apoco se empiece a pagar la importancia de dicho partido.

El enojo también llega tras la decisión tomada por la Policía de Entre Ríos de que el clásico de barrio entre Ciclón del Sur y San Miguel, sí se juegue con hinchas visitantes. El encuentro que corresponde a la Zona 2 se jugará en La Floresta pero un día antes al más popular. La postura de Marcos Antoniow se debe a la "buena predisposición de los dirigentes", a lo que mucho resaltaron de que la máxima autoridad de policial de Paraná hace una discriminación con otras instituciones.

Lo que queda en claro es que la cancha de Sportivo Urquiza sí esta habilitada para recibir visitantes, por que un día antes los hinchas del Santo de Paraná XVI si podrán alentar a su equipo.

Así se juega la fecha

El grueso de la 14° jornada del Torneo Oficial se disputará el sábado. Solo dos partidos irán el domingo, el clásico más popular y Ángeles Negros ante Belgrano, ambos por la zona 1.

Por la Zona 1; Atlético Paraná-Argentino Juniors, Sportivo Entre Ríos-Oro Verde y Los Toritos-Don Bosco. Por la Zona 2; Universitario-Ministerio, Ciclón del Sur-San Miguel, San Benito-Neuquén e Instituto-Banfield. Libre: Palermo.







Comentarios