Secciones
Patronato

Sin tiempo para lamentos en el Patrón

En Patronato sigue el enojo por el mal arbitraje de Espinoza, pero el plantel ya piensa en la final ante Gimnasia (LP).

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Mauro Meyer/Ovación

mmeyer@uno.com.ar

“Hablé con Espinoza y me dijo que se equivocó, que fue penal”. Así resumió el entrenador Gustavo Álvarez la jugada donde el árbitro omitió una clara infracción dentro del área de Daniel Sappa sobre Gabriel Ávalos en el partido ante Arsenal. El cotejo estaba 2-2 después de la remontada de Patronato, por lo que si el juez cobraba la falta se podía dar el triunfo del equipo paranaense. En el mundo Rojinegro están que arden, porque nuevamente se sienten perjudicados por un arbitraje, ya que no es la primera vez que un fallo erróneo perjudica al Santo en la presente Superliga Argentina de Fútbol.

En tanto, en las redes sociales, los hinchas del Patrón muestran su enojo con la dirigencia porque consideran que el club tiene poco peso en la Asociación del Fútbol Argentino. Está claro que en las designaciones poco pueden hacer los dirigentes de Patronato, aunque desde el silencio tampoco se podrá hacer mucho para que los simpatizantes no sientan que al equipo lo perjudican en duelos importantes

El sábado se viene una finalísima ante Gimnasia en La Plata y el árbitro designado es Néstor Pitana, quien viene de dirigir a River ante Central Córdoba de Rosario. En ese partido expulsó bien al defensor Millonario Paulo Díaz, aunque no cobró un penal por un “agarrón” a Matías Suárez. Además, mantuvo un entredicho con Gonzalo Montiel por el cual se metió también Enzo Pérez.

Será la cuarta vez que Pitana dirigirá al Rojinegro y la tercera desde que está en Primera División. En el actual campeonato todavía no estuvo en ningún partido del equipo paranaense, mientras que el último antecedente fue el año pasado en la derrota por 3-0 ante Belgrano en Córdoba. En tanto, la designación del juez mundialista no cayó para nada bien en el Lobo platense, ya que consideran que en algunos encuentros fueron perjudicados por el internacional. Así lo hicieron entender los hinchas de GELP en las redes, mostrando su malestar por la presencia de Pitana en un partido tan importante.

Por otra parte, Espinoza no aparece en las designaciones para la fecha 19 de la Superliga, aunque tampoco se informó si fue parado por una circunstancia en particular.

El trabajo. El plantel de Patronato no tuvo tiempo para el descanso, ya que ayer los jugadores se movieron en el predio La Capillita pensando de lleno en lo que será el duelo del sábado ante Gimnasia desde las 17.35. Los futbolistas que vieron acción se entrenaron de manera liviana, mientras que hoy por la mañana la práctica será en el mismo escenario.

De cara al duelo ante el Lobo, podría haber cambios en el equipo titular teniendo en cuenta el flojo rendimiento que mostró el equipo en el primer tiempo ante Arsenal. Las salidas de Julián Chicco y Dardo Miloc en el entre tiempo evidenciaron que, más allá de la necesidad de dar vuelta la historia, ambos no tuvieron un buen trabajo en el mediocampo del Rojinegro. Los ingresos de Nicolás Delgadillo y Fernando Luna le dieron otro aire al equipo, siendo el primero un hombre clave en la mejora del nivel futbolístico del equipo. “En el segundo tiempo cambiamos la estrategia”, sostuvo Álvarez tras el partido ante Arsenal. Si bien fue una apuesta ofensiva, podría verse a un equipo más ambicioso en el Bosque. Lo concreto es que el técnico del equipo paranaense no tiene mucho tiempo para diagramar el juego ante los dirigidos por Diego Maradona, ya que el plantel viajará mañana hacia la Ciudad de las Diagonales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario