Secciones
Olímpicos

Sin público extranjero en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) declaró que "serán unos Juegos Olímpicos difíciles, pero lo importante es que se harán".

Sábado 20 de Marzo de 2021

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos confirmó que la decisión es “no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 debido a la prevaleciente pandemia de Covid-19”.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), habló en #Bonadeo y aseguró que: "El compromiso mayor es hacer unos Juegos Olímpicos seguros y que no perjudiquen a los japoneses. Por esa razón respetamos la decisión de Japón".

La afirmación de Werthein coincide con los mensajes que emitieron el Gobierno de Japón y el propio COI: "El comité organizador reintegrará el dinero de los tickets a las personas que ya compraron y más adelante se determinará las capacidades de los estadios".

Respecto a la vacunación de los atletas argentinos explicó que: "Se está trabajando con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Deportes en conjunto para ver cómo empezamos a vacunar a todos. La delegación estará expuesta y es vital que reciba la vacuna en breve".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario