Sin Límites

Sin Límites: Talleres los cuida

Talleres tiene un gran espacio para los adultos mayores con la realización de un espacio cognitivo. Sin Límites profundizó en el tema.

Sábado 23 de Julio de 2022

El Club Atlético Talleres continúa con las actividades que están vinculadas con el Taller de Estimulación Cognitiva como parte de las acciones abiertas para socios y no socios de la institución. Los encuentros, según averiguó Sin Límites, están destinados a personas mayores de 55 años y se encuentran a cargo de las Licenciadas en Psicopedagogía, Julieta Margasin y Faustina González Pacheco. Se realizan los días miércoles en la sede social, de 10 a 11:30.

Mediante la estimulación cognitiva cualquier persona puede mejorar sus capacidades cognitivas como el lenguaje, la memoria o la atención. Se trata de actividades destinadas a cualquier público por sus beneficios, pero especialmente orientada a las personas mayores en el proceso de envejecimiento normal.

Algunas tareas que se pueden desarrollar para fomentar esta estimulación cognitiva pueden ser actividades que impliquen la lectura y escritura, cálculo numérico, orientación, reconocimiento de sonidos y música, imágenes, objetos y formas a través del tacto, lenguaje, atención-concentración, copia de dibujos y realización de manualidades.

sin limites talleres 1.jpg

Las profesionales hablaron con Sin Límites respecto de esta gran iniciativa. “Desde hace un tiempo venimos pensando en realizar algo para adultos mayores ya que consideramos muy interesantes todas las intervenciones y propuestas que se pueden abordar en estas edades”, dijo Julieta y le dio el pase a Faustina: “el taller está destinado a toda persona mayor que se encuentre en la búsqueda de mejorar sus capacidades cognitivas. Pretendemos, mediante la realización de distintas actividades y juegos, generar y promover espacios de vinculación social que beneficien la valorización y optimización de las capacidades singulares de los adultos mayores participantes, mediante la estimulación cognitiva y la recreación, con el fin de favorecer el envejecimiento activo.

sin limites talleres 2.jpg

“Tratamos de que sea un espacio, no solo de aprendizaje sino también de diversión y de encuentro con el otro, y creemos estar lográndolo, ya que las participantes han manifestado que están contentas y que la pasan bien durante los encuentros. Actualmente asisten 7 personas al espacio, y la verdad es que se ha formado un hermoso grupo, donde el compartir , el compañerismo y la diversión nunca quedan afuera”, sostuvo sin dudar Julieta.

Finalmente Faustina habló de objetivos, “Lo primordial y lo que más nos alegra a nosotras es saber que luego de cada uno de los encuentros se van siempre con una sonrisa a sus casas.

El Taller es abierto para socios (costo de $1300) y no socios ($3000). Para mayores detalles e inscripción comunicarse al 343 675732 (Julieta) o 343 4722168 (Faustina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario