Ovacion
Martes 19 de Marzo de 2019

Sin fecha confirmada para el inicio de la LPF

Futuro incierto para el certamen local. Los clubes deben más de 500 mil pesos y eso complica el inicio de la temporada 2019.

La fecha prevista para el inicio de la competencia local era el 23 de marzo pero la deuda que mantienen los clubes con la Liga Paranaense de Fútbol obligó a poner otra fecha para que la pelota comience a rodar.

Argentino y Sportivo Urquiza son los dos clubes que están al día con el ente regulador. El resto suma en total una deuda de más de 500 mil pesos con la LPF.

Sumado al problema económico de los clubes, la mayoría no entregó en tiempo y forma los requisitos pedidos por el Consejo Federal de AFA para la homologación del torneo anual.

Los problemas son varios y la realidad es que el inicio del certamen local es incierto. La fecha que se maneja es el 27 de abril, ya que el próximo mes son las elecciones y se viene semana santa.

Por otro lado, la Comisión Directiva dio a conocer las bajas que tendrá la temporada 2019. Toritos, Sportivo Entre Ríos, Ángeles Negros y Banfield no formarán parte del sistema liguista.

Comentarios