Secciones
Ovacion

Sin estar convencidos ratificaron a Fuentes

Fútbol: Hubo cumbre dirigencial en Patronato. Se cree que ya es tarde  para efectuar un cambio y esperarán el fin del vínculo que llegará en dos fechas. 

Martes 25 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

 

 

El lunes no fue feriado para los dirigentes de Patronato. La derrota ante Santamarina de Tandil que dejó al equipos con pocas posibilidades de concretar el sueño de ascender a la Primera División A en 2015, hizo que ayer hubiese un cruce de llamadas casi constante entre los miembros de la comisión directiva.


Más allá de que se intentó mantener la cuestión en reserva, se pudo saber de la convocatoria de una reunión para analizar la situación y por sobre todas las cosas ver lo conveniente o no de pedirle la renuncia al entrenador Carlos Marcelo Fuentes. Sobre el cierre de esta edición no se habían registrado novedades relacionadas con una posible salida del coach quien hoy dirigirá, en el estadio Presbítero Grella, la primera práctica de la semana pensando en el cotejo de la 21ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional que se jugará el domingo a las 17, en Misiones, ante Crucero del Norte.


La resistencia hacia el entrenador nacido en 25 de Mayo no es reciente. Hubo voces que se opusieron a su retorno después del proceso de Sergio Lippi, pero prefirieron el silencio público, arriar sus banderas opositoras y dejarse llevar por las ideas de aquellos que lo consideraban como el nombre indicado para dar el salto de categoría.


Los directivos están convencidos de que la continuidad hasta fin del actual campeonato de Fuentes es lo peor que les puede suceder. Que el milagro con el que las matemáticas permiten soñar aún es imposible si al frente del equipo prosigue el hombre con el que el club vivió sus momentos futbolísticos de mayor gloria. En la caliente noche del domingo se escuchó a más de uno expresar: “Esto no va más”. Un día después con las pulsaciones no tan altas se decidió repensar la situación.


Durante gran parte de la jornada se esperó “un gesto” del DT anunciando su determinación de renunciar al cargo que ocupa, pero este nunca llegó. Se mantuvo en la postura de seguir hasta el final, anunciada en la post derrota contra Santamarina.


Por encima del pensamiento único de que la campaña del equipo, con Fuentes como orientador táctico, es de lo peor de los últimos tiempos se duda de la destitución por la proximidad de la finalización del campeonato. “Después de lo de anoche -por el domingo- sacó todos los boletos para irse”, aseguró, en la víspera antes del mediodía un miembro de la comisión que pidió reserva de identidad.


La misma fuente dejó entrever que la idea mayoritaria apuntaba a un interinato -posiblemente de Martín De León- para los encuentros con Crucero del Norte y Unión de Santa Fe, lo que finalmente no sucedió.


¿En qué puede cambiar la realidad con o sin Fuentes en los dos cotejos por disputar? Tal vez en poco, o casi nada. Para la gran mayoría la crítica situación es prácticamente irreversible.


“La salida descomprimiría la situación de conflicto” que envuelve al Universo Santo, comentó a Ovación un directivo con alto poder de decisión. “Lo económico no es el problema porque su contrato termina en dos semanas, con la finalización del certamen de la B Nacional”, también dijo.


Nadie lo exclamará públicamente, pero por lo bajo se comentan los conflictos y entredichos de Fuentes con algunos de los componentes del plantel. No se puede hablar de que no tiene ascendencia sobre el grupo, pero una parte importante no comprende algunos de sus procederes ni determinaciones.


Con ese clima de intranquilidad, Patronato se apresta para encarar los últimos 180 minutos de un campeonato en el que la palabra ascenso se escuchó fuerte desde antes del inicio, pero que con el paso de las fechas fue perdiendo sustento. Hoy una gran decepción y sensación de frustración es lo que invade al Santo y su gente.

 

 

PONE CONDICIONES. Leonardo Madelón el técnico que devolvió a Unión a Primera A, puso condiciones a su continuidad. El entrenador, luego del éxito del domingo ante Huracán habló después de la reunión mantenida con Luis Spham: “Fue muy positiva la reunión con el presidente. Hay que ir partido a partido y el futuro se va a ir viendo en el día a día. Todo se habla puertas adentro, todos queremos más y queremos ser superiores en la vida. Si uno se queda es para ver un Unión diferente y no sufriendo permanentemente. Pero eso se arregla todo adentro”, expresó.

 


2 Toques

*Convocados. El plantel de Patronato está convocado para hoy a las 9, en el Presbítero Bartolomé Grella, para dar inicio a la semana de preparación del partido por la fecha 21 –penúltima del Torneo de la B Nacional–. El encuentro se jugará el domingo a las 17, en Garupá. Será la última presentación del Rojinegro como visitante en 2014.

 

*“¿Que pasó?”.Fue la pregunta que le efectuó uno de los directivos de Patronato a uno de los referentes del plantel debido al bajo rendimiento expuesto en la derrota ante Santamarina de Tandil. El jugador en cuestión, como muchos, no le encontró explicación: “Entramos compenetrados en la importancia de lograr un triunfo”, habría dicho.

 

 

El promedio

 


La ilusión de lograr un ascenso a Primera A hizo olvidar otras cuestiones que tienen que ver con la permanencia. En el transcurso del Torneo de la B Nacional, casi nadie habló de un tema recurrente en los certámenes organizados por la AFA: los promedios. De cara al futuro, los puntos que hoy se suman o se dejan de escapar serán considerados el año venidero en la tabla que divide.


Hoy con dos fechas por disputar Patronato ostenta un promedio de 1,295 computando las unidades acumuladas en las tres últimas participaciones en la Primera B Nacional. Concluida la actual competencia le desaparecerán 56 unidades de la campaña 2012/2013 con  Medero-Marini/Diego Osella.
Si se estuviera en el arranque de una nueva temporada  Patrón registraría 71 puntos en 58 encuentros disputados, haciendo un promedio de 1,224. 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario