Secciones
City

Sin Agüero, el City ganó el clásico y se metió en la final

En uno de los clásicos más importantes del fútbol inglés, los del City le ganaron 2 a 0 al United en Old Trafford. Tottenham será el rival para definir el título.

Miércoles 06 de Enero de 2021

Noche de mucha acción y emociones en Old Trafford. El City se quedó con el clásico de Manchester tras el triunfo ante el United por 2-0 en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, e irá por la tercera defensa consecutiva del título en la final ante el Tottenham.

El defensor John Stones (ST 5m) aprovechó una pelota detenida para el primer gol y el brasileño Fernandinho (ST 42m), con un remate de media distancia, selló la victoria en el mítico estadio Old Trafford sin público por la pandemia de coronavirus.

Los dirigidos por el catalán Josep Guardiola repitieron el resultado de las semifinales de 2019/2020, cuando también eliminaron al United en partidos de ida y vuelta.

Manchester City, que tuvo a Sergio Agüero como suplente y sin ingresar, viene de ganar las últimas tres ediciones de la Copa de la Liga de Inglaterra y su rival en la última instancia será Tottenham, dirigido por el portugués Jose Mourinho, que el martes venció al sorprendente Brentford, de la segunda división, por 2-0.

Guardiola y Mourinho, dos de los entrenadores más ganadores e influyentes de los últimos años, reeditarán un nuevo duelo que el mundo futbolístico adopta como un partido aparte.

Tanto City como Tottenham afrontarán su novena final. Los de Manchester resultaron campeones en 1970, 1976, 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020, mientras que los londinenses ganaron en 1971, 1973, 1999 y 2008.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario