Secciones
Liga Provincial

Simón Gómez habló del claves del título de Paraná

El DT, Simón Gómez, destacó el grupo de la categoría U15 en el Entrerriano de Selecciones. Señaló que el básquet femenino está creciendo y

Miércoles 20 de Octubre de 2021

El seleccionado de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) se consagró campeón del Entrerriano de Selecciones de la categoría U15 tras ganar sus cuatro presentaciones en el certamen que desarrolló en las localidades de Colón y Villa Elisa, bajo la organización de la ADCB y la fiscalización de la Federación Entrerriana de Básquet. El equipo dirigido por Simón Gómez superó en la Final 66 a 44 a su par de la Asociación Pancho Ramírez “A” en el encuentro disputado en el estadio Carlos Delasoie de La Unión de Colón. Evangelina Ramos, autora de 21 puntos y tres triples fue la máxima anotadora del equipo, Básquet secundada por Renata Pidone, con 12 unidades, y Belén Santana, con 10.

En el combinado de la Costa del Uruguay lo mejor pasó por la labor de Virginia Pellegrini, que se despachó con 14 tantos, seguida por Tribelhorn, con 10. En diálogo con UNO, el entrenador de Paraná señaló que la clave del éxito fue “la defensa”, destacó la “unión del grupo” y remarcó que los clubes tuvieron un crecimiento luego de las habilitaciones. Además adelantó que habrá un crecimiento muy importante en el deporte que se tiene que dar en todos los clubes de la ciudad.

“En la parte defensiva marcamos la diferencia. Fuimos el equipo con menos goles en contra y con un promedio de 40 puntos en contra. Ahí estuvo la clave porque en ofensiva teníamos muchas cartas de gol, muchas jugadoras que podían convertir y estábamos confiados que íbamos a meter un promedio de 60 puntos y fue así”, comentó el entrenador.

Gómez aclaró que tuvo un gran mérito esta consagración porque no pudieron entrenar como hubiesen deseado. Por eso valoró la comunión que se logró. “Sabíamos que los otros equipos tuvieron algunos entrenamientos más y a nosotros se nos complicó porque no tuvimos la preparación que hubiésemos querido por el covid y muchas competencias en las Liguillas. Pero el grupo fue bárbaro porque muchas jugadoras se conocían desde U13 y las nuevas se acoplaron muy bien, La verdad que verlas disfrutar del torneo fue un orgullo”, analizó el además jugador de Talleres. Para Simón Gómez, más allá del resultado, volver al ruedo de manera oficial fue una gran alegría. “Comenzamos en abril a entrenar con un grupo de 30 jugadoras y después del corte que hubo por la pandemia y los inconvenientes para entrenar por las burbujas, se hizo más difícil. Además ellas tienen otras competencias. Por eso redujimos el número de jugadoras a 16 para evitar el virus. Fue complicado, pero volver a la competencia, ver las chicas juntas en un club, pasar ese tiempo que antes era normal y se dejó de hacer. Desayunar en el club, jugar en el club donde nos alojamos, salir a tomar un helado, fue muy lindo”, consideró Gómez.

semis y final Parná U15 (60).JPG
Simón Gómez habló del claves del título de Paraná

Simón Gómez habló del claves del título de Paraná

Al mismo tiempo ese regreso para Simón tuvo un incentivo mayor luego de atravesar un proceso nuevo en el cual muchos clubes pensaron que iban a perder varios jugadoras en el camino. “Todos teníamos ese miedo de cómo íbamos a volver. Y pensábamos de que manera se iba a avanzar. Y a la vuelta se notó un aumento de jugadoras muy notorio. Todos los clubes han crecido con muchas nenas. Y muchas familias se han dado cuenta lo importante que es la actividad física y compartir”, reflexionó el entrenador de Paracao.

Este crecimiento para el DT será muy “positivo” para el futuro y dijo que para que crezca el deporte es fundamental que “todos los clubes crezcan”. “No sirve que un club tenga 60 jugadoras y otro 10”, remarcó.

EL ÉXITO PERSONAL. Para Simón, hijo del reconocido entrenador Cristian Pata Gómez, ganar su primer título siendo tan joven “es un alegría bárbara”. “Desde muy chico estuve al lado de mi viejo escuchando y aprendiendo y siempre quise ser entrenador. Y la verdad que me pone muy contento ser campeón con Paraná con 24 años y que me den ese cargo tan importante y semejante responsabilidad. Para mi estar al frente de este equipo significa un placer y al mismo tiempo un orgullo enorme porque desde que tengo razón supe que quería hacer esto”, mencionó Simón.

EL RECORRIDO. En su camino a la coronación el Seleccionado APBF triunfó en sus cuatro encuentros con holgura: En la Primera Fase superó 76-54 a Pancho Ramírez “A” y 73-63 a Gualeguaychú, en semifinales hizo lo propio 74-30 con Pancho Ramírez “B” mientras que en la definición fue 66-44 ante el representativo “A” de “La Histórica”. De esta manera, tras los títulos obtenidos por Gualeguaychú en 2018 y Pancho Ramírez en 2019 (NdR: Anteriormente se venía disputando en categoría U14), las chicas de Paraná pudieron gritar campeón después de una temporada en la cual no se había disputado por la pandemia de coronavirus. Por otra parte, el tercer puesto quedó en manos del Seleccionado de Santa Elena/La Paz que en el duelo por subirse al podio derrotó 55 a 53 a Pancho Ramírez «B», completando un muy buen torneo con tres victorias y una caída informó la Federación Entrerriana de Básquet.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario