Fútbol Internacional

Simeone y un récord histórico como DT del Atlético de Madrid

Luego de la goleada 4-1 a Celta de Vigo, el Cholo Simeone igualó una impresionante marca al mando del equipo Colchonero.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Atlético de Madrid goleó esta tarde por 4-1 a Celta de Vigo, en el marco de la fecha 5 de La Liga de España, y Diego Simeone alcanzó un récord histórico como entrenador del equipo Colchonero. El DT argentino igualó una impresionante cifra que ostentaba Luis Aragonés y se encaminó a ser el único dueño de la marca.

Con el partido de hoy, el Cholo llegó a los 407 encuentros dirigidos en Atlético de Madrid e igualó al español Luis Aragonés como el entrenador con más duelos al frente del Atleti. Simeone arribó al Colchonero hace casi 11 años y le dio una clara identidad.

Caracterizado por un estilo aguerrido y estratégico, el argentino es amado por los fanáticos rojiblancos y, de no mediar inconvenientes, luego del partido del próximo domingo ante Real Madrid se quedará en soledad con una marca que lo dejará en la historia.

Además, el Cholo podría convertirse en el DT con más partidos dirigidos en la toda la Primera División de España, hoy en manos de Miguel Muñoz con 424.

Los DT con más partidos dirigidos en Atlético de Madrid

407 partidos - Diego Simeone y Luis Aragonés

164 partidos - Ricardo Zamora

144 partidos - Radomir Antic

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario