Sóftbol
Martes 05 de Junio de 2018

Siguen los triunfos argentinos en Colombia

La Selección Argentina Mayor sigue invicta en el Sudamericano, que se juega en Monteria. El combinado Juvenil le ganó al local y dio la sorpresa.

La Selección Argentina Masculina Mayor sigue imparable en el Campeonato Sudamericano de sóftbol que se está disputando en Montería, Colombia.


El combinado Mayor derrotó en la jornada del lunes por la noche al equipo Juvenil por 7 corridas a 0 en su único partido del día, y sigue como líder de la general.

Por su parte, en su segundo partido del día, el seleccionado Juvenil consiguió un gran triunfo ante el local por 5 carreras 1, y se mete en la discusión para entrar a los playoffs. Del certamen participan un gran número de jugadores de la provincia de Entre Ríos en ambos combinados.


En lo que se refiere al duelo entre equipos argentinos, en el cierre del tercer episodio, la mayor abrió el marcador. Guillermo Patat había llegado con sencillo al jardín izquierdo, luego Ladislao Malarczuk dio infield hit y ambos avanzaron por error en el tiro. Las bases se llenaron con un pasaporte intencional a Bruno Motroni. Con dos outs y las bases llenas Nicolás Carril conectó hit al jardín central para impulsar las primeras dos carreras del partido.


Los chicos de la Juvenil amenazaron en la cuarta con corredores en las esquinas. Juan Cruz Masset negoció boleto, y ya con dos outs Ignacio Sangoy bateó el primer imparable de su equipo al jardín derecho para llevar a su compañero a la antesala. Pero Huemul Mata salió de aprietos ponchando a Matías Molaro.


En el cierre del cuarto la Mayor volvió a llenar las bases, con dos outs, gracias a los indiscutibles de Mata y Juan Zara, y la base por bolas a Federico Eder. Agustín Fernández pareció salir de apuros ya que obligó a Malarczuk a batear un largo elevado al jardín izquierdo, pero la bola no pudo ser atrapada por el jardinero, permitiendo que ingresen tres carreras gracias al error. Y en el cierre del quinto acto, la Mayor consiguió dos carreras más, con imparables productores de Mata y Zara, para finalizar el encuentro por diferencia de 7-0.


Con este triunfo, Argentina Mayor sigue invicto y lidera la tabla de posiciones junto con República Dominicana.


Así, los integrantes del equipo juvenil pudieron observar de primera mano el camino que tienen por delante: la búsqueda del título mundial juvenil como próximo objetivo y la selección mayor en un horizonte más lejano. Esto resume la esencia del programa de selecciones nacionales masculinas, un intento incesante de desarrollar talento joven, buscando el éxito en las categorías menores para alimentar al equipo mayor en el largo plazo.


Por su parte , en el horario central, el Equipo Juvenil dio la nota de la jornada al superar a Colombia por 5-1, equipo que venía invicto y al tope de la tabla de posiciones. Una faena destacable del derecho Marcelo Martínez, que demostró calidad y carácter para dominar a sus rivales, en especial cuando los locales pusieron corredores en base y amenazaron con anotar.


Con este resultado el equipo Juvenil se mete de lleno en la pelea por clasificar a los playoffs, con un récord de 3 victorias y 2 derrotas.


En la jornada del martes volverán a jugar por el certamen que será hasta el fin de semana.

Comentarios