Secciones
Ovacion

Siguen los problemas en la LPF y el torneo arrancaría con muchas dudas

Mucha tensión en la cónclave de la Liga Paranaense de Fútbol. Las deudas de los clubes supera los $900.000 mil pesos.

Miércoles 24 de Abril de 2019

La reunión de presidentes y/o delegados de la Liga Paranaense de Fútbol fue poco productiva ya que desde la Mesa Directiva apuntaron a las instituciones por las deudas que mantienen con el ente regulador.


Muchas instituciones deben arriba de los $50.000 mil pesos y la situación económica, sumado a la falta de competencia, pone en riesgo la continuidad en el certamen de algunas instituciones. Los clubes debieron pagar el arancel del mes de marzo y abril, que es un total de $40.000 pesos.


La cónclave fue encabezada por Roberto González, secretario de la LPF y estuvo acompañado por el vocal Jhavier Martínez. Otra vez volvió a estar ausente Alejandro Schneider, la máxima autoridad del fútbol local.


Los clubes que mantienen deudas con el ente regulador deberán regularizarlas hasta las 13 de este miércoles. Caso contrario no serán fixturados el fin de semana, perderán los puntos de la primera fecha y será elevado al tribunal de disciplina para la correspondiente multa económica.


Lo comunicado por el secretario cayó muy mal en las autoridades presentes. "No queremos que la liga se forme en un ente recaudador. Nosotros sacamos a los pibes de adentro de los tachos de basura y nos castigan así", expresó uno de los delegados.


Hubo clima de tensión y nerviosismo en la Mesa Directiva, que rápidamente intentó salir de la situación dejando la palabra a Marcos Antoniow, Jefe de la Jefatura Departamental de Paraná que se encontraba para dar a conocer los nuevos puntos y requisitos de seguridad para los partidos del Torneo Apertura.


La grieta sigue creciendo entre los clubes y la Comisión Directiva. En varias ocasiones González expresó "Hoy me tocó dar la cara".



CLÁSICO SIN VISITANTES

En la reunión de delegados que contó con la presencia de Marcos Antoniow se conoció que los clásicos del Torneo Apertura se jugarán sin visitantes. Además de eso el Jefe Departamental expresó que los hinchas visitantes nunca estuvieron prohibidos. "Los clubes se había solidarizado con Peñarol y Sportivo Urquiza en su momento, por eso no había visitantes", comentó.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario