Secciones
Ovacion

Siempre con un exponente local

Lautaro Comas será el único entrerriano de Patronato ante Central.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Desde la llegada al profesionalismo Patronato contó siempre con, al menos, un representante entrerriano en su alineación inicial. El Rojinegro disputó, desde mediados de 2010 a la fecha, 331 encuentros. Esa cifra corresponde a la cantidad de partidos que disputó en la Primera B Nacional (denominada actualmente como la Primera Nacional), en la Superliga y en la Copa Argentina.

Sebastián Bértoli fue el futbolista nacido en la provincia con mayor participación. San Sebastián defendió la valla del Santo en 315 encuentros. Pero ante su ausencia siempre el equipo presentó dentro de su alineación inicial a un exponente Panza verde.

Cuando el excapitán no formó parte del equipo inicial el arco fue custodiado por valores nacidos en otras provincias, como Sebastián Blázquez, Carlos Morel, Agustín Bossio, Federico Costa. Sin Bértoli en el equipo, ya sea por lesión, suspensión, decisión técnica o como causa de su retiro, Walter Andrade, Diego Jara y Gabriel Graciani fueron los primeros en levantar la bandera del fútbol entrerriano en el representante provincial .

Luego aparecieron Lucas Márquez, Marcos Minetti, Lautaro Geminiani, Alejandro Almada, Damián Pacco, Jonathan López, Santiago Fogst, Iván Furios, Renzo Vera, Bruno Urribarri y Faustino Dettler. Leonardo Acosta podría formar parte de esta lista, pero el Wachi nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuando tenía 3 años su familia se radicó en Paraná. Además es un jugador surgido del fútbol paranaense.

Esta temporada el plantel de Patronato cuenta con siete entrerrianos (Franco Rivasseau, Walter Andrade, Bruno Urribarri, Martín Aruga, Lautaro Comas, Faustino Dettler y José Barreto). Comas fue el único citado por el entrenador Mario Sciacqua para formar parte de la delegación que hoy se trasladará a la Chicago argentina para enfrentar mañana a Rosario Central. El portador del dorsal número 7 ingresaría en el 11 inicial que visitará al Canalla en el Gigante de Arroyito, en reemplazo de Gabriel Ávalos.

La Reserva, por el primer triunfo

Patronato y Rosario Central protagonizarán desde las 10 uno de los encuentros de la cuarta fecha de la Superliga, División Reserva. El Rojinegro acumula tres puntos, producto de idéntica cantidad de empates. Hoy buscará su primera victoria. Los dirigidos por Gabriel Graciani formarán con Franco Rivasseau; Juan Galetto, Mateo Komar, Brian Negro y Martín Aruga; Brian Nievas; Román Comas, Emiliano Griffa, Barinaga y Agustín Pastorelli; José Barreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario