Secciones
Ovacion

“Siempre peleamos por algo más”

Fútbol:  En barrio San Martín quieren seguir haciendo historia. Adriel Bulay indicó que están tranquilos con lo realizado, pero aseguró que Atlético Paraná quiere seguir creciendo.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

 

 

El primer objetivo que se trazó Atlético Paraná en su estreno en el Torneo Federal A es una realidad. El Decano ingresó en la zona de playoff, instancia que otorgará dos plazas al Nacional 2015. En esta fase los errores se pueden pagar caros. Es a ganar o morir. Es una competencia aparte, donde habrá mayores exigencias, pero más motivante a la vez para los protagonistas de cada serie.
“Es una etapa en la que cualquier jugador quiere llegar. Va a ser dos finales, otras más de las 14 que tuvimos durante el campeonato, pero también va a ser otro campeonato. Jugamos dos veces ante un mismo rival y tenemos que ganar o ganar. Más que nunca tenemos que hacer valer la localía y de visitante obtener un buen resultado”, interpretó Adriel Bulay, en el inicio de su charla con Ovación.
Libertad de Sunchales será el adversario que tendrá el Gato en el camino. El Aurinegro peleó el ascenso directo hasta último momento. Llegó a la última fecha de la primera fase en la cima de las posiciones de la zona 5 junto a Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata. Trastabilló en el final al caer ante la T, en el estadio Mario Alberto Kempes.
“Es un rival con varios años en la categoría, que estuvo hasta el final con la posibilidad de haber ascendido directamente en una zona donde estuvo un grande como Talleres de Córdoba. De todos modos, esto es fútbol, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y hay que jugar el partido. Nadie le ganó a nadie y esperemos que se pueda hacer el partido que nosotros planeamos para sacarle diferencia de local”, apuntó.
La serie ante el conjunto santafesino comenzará en el Mutio. Si bien el Decano no pudo construir una localía fuerte durante la primera fase, no se retiró derrotado en su casa. Además, su única victoria en la segunda rueda la celebró en barrio San Martín. Bulay no se respalda en los antecedentes. “Las estadísticas están para romperse y no se sabe cuándo va a suceder”, advirtió.
Además agregó: “Estamos tranquilos porque conseguimos una buena clasificación en una categoría donde somos nuevos y en una zona donde parecía fácil, pero en cambio quedaron eliminados equipos con mayor presupuesto como Mandiyú y Sol de América. Igual este plantel se caracteriza por ir por más, agachar la cabeza, no rendirse ante ninguna circunstancias y no dormirse en los laureles porque tranquilamente nos pudimos haber relajado por haber ascendido en el semestre pasado. Siempre peleamos por algo más y se ve en el trabajo diario”, subrayó. 
Esa característica lo llevó al conjunto que dirige técnicamente Edgardo Cervilla a ganarse el respeto de sus adversarios. Más allá que Paraná es un equipo que está transitando sus primeros pasos en la tercera categoría, ningún equipo lo minimizó. “Eso se observa desde afuera, pero es la esencia de este grupo es no creerse eso. Es al reves, nosotros no respetamos a nadie. Salimos a ganar en cualquier cancha, salimos a jugarle de igual a igual a cualquiera. Que te tilden de que somos un equipo a tener en cuenta es bueno, pero no lo sentimos así”, concluyó.

 

 

 

 

1 Toque

 

 


La justicia. Jorge Sosa de Corrientes fue designado para impartir justicia el domingo a las 17.30 en el estadio Pedro Mutio,donde Atlético Paraná y Libertad de Sunchales abrirán la serie de cuartos de final del Torneo Federal A. Completan la terna Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario