Newell's
Sábado 13 de Enero de 2018

"Si Mackey se metió es irrespetuoso"

Uno de los temas salientes de la conferencia de prensa de ayer de Juan Manuel Llop fue su respuesta ante la consulta puntual sobre la llegada frustrada del refuerzo Rodrigo Colombo, jugador que se hizo la revisión médica y tenía todo acordado de palabra con Newell's, pero luego la operación se desvaneció de manera abrupta al momento de poner el gancho.

El Chocho fue consultado sobre si le molestó que se hayan opuesto algunos dirigentes a la llegada del zaguero Colombo, como también el director del fútbol amateur Martín Mackey, que defendió darles rodaje a los pibes del club ante la salida de Nehuén Paz en vez de sumar a otro defensor. Y la respuesta del DT fue directa. "No tengo certeza de cómo pasó (la no llegada de Colombo), quién fue, quién no fue. Yo me remito a tus palabras. Y si es verdad lo de Mackey, suena irrespetuoso porque no conoce el día a día del plantel, como yo no conozco el día a día de inferiores, más allá del trabajo en conjunto. Pero más irrespetuoso serían los dirigentes que lo escuchan porque primero deben consultar al entrenador de primera división para saber los porqué de una contratación".

Lo que está claro es que más allá de los dichos del Chocho, el director de inferiores no es "irrespetuoso" por defender la valía de los jugadores de la cantera.

Mackey no determina qué jugadores llegan o se van de Newell's y en todo caso los dirigentes deben ponerse los pantalones largos en este sentido. El club del Parque sólo tendrá viabilidad si consolida a sus valores propios en primera y luego puede transferirlos.

Comentarios