Secciones
Rugby

Seven de la República: una primera jornada a puro try

La quinta edición del Femenino comenzó con todo. Las Juveniles de Entre Ríos irán por la Copa de Oro, mientras que las Mayores por el Bronce.

Sábado 27 de Noviembre de 2021

En los complejos deportivos de El Plumazo y La Tortuguita se realizó este sábado la primera jornada de la quinta edición del Seven de la República Femenino. La actividad cuenta con la presencia de 24 seleccionados provinciales, divididos en dos sectores: Juveniles y Mayores.

Por el lados de las más jóvenes, el combinado de Entre Ríos se clasificó a la lucha por la Copa de Oro luego de ganar sus dos juegos iniciales. En su primera presentación, el combinado juvenil de la UER venció a Córdoba por 22 a 5, logrando apoyar cuatro tries y mostrar una gran performance durante todo el encuentro.

En su segundo partido, las chicas entrerrianas vencieron sobre el final a Andina por 19 a 15, con tries de Juliana Velázquez, Soledad Fontana y María Monge, más dos conversiones de Melanie Elizalde. De esta forma, jugarán ahora en semifinales por el Oro, instancia en la que se medirán este domingo ante Misiones desde las 16.20 en El Plumazo (cancha 2).

Seven Entre Ríos 5.jpg
El combinado Juvenil de Entre Ríos irá por el Oro en el Seven de la República.

El combinado Juvenil de Entre Ríos irá por el Oro en el Seven de la República.

Distinta fue la suerte del equipo Mayor de Entre Ríos, que perdió en sus dos presentaciones de la etapa regular. En su debut, cayeron por 22 a 5 ante Salta, anotando Nina Ortiz el único try.

Las dirigidas por Matías Viera volvieron a jugar por la noche del sábado, en el cierre de la primera jornada, donde sucumbieron sin atenuantes ante Tucumán por 37 a 0 en La Tortuguita (cancha 2). Ahora, las entrerrianas jugarán por la Copa de Bronce, donde en semifinales se cruzarán el domingo con Austral desde las 11 en el complejo de Rowing.

Los resultados que se registraron en el primer día de actividad fueron:

Juveniles: Oeste 22-Salta 0; Tucumán 52-Jujuy 0; Austral 5-Misiones 31; Entre Ríos 22-Córdoba 5; Buenos Aires 10-Salta 5; Andina 15-Entre Ríos 19; Rosario 0-Misiones 38; Alto Valle 50-Jujuy 0; Oeste 33-Buenos Aires 5; Córdoba 10-Andina 5; Austral 48-Rosario 0 y Tucumán 25-Alto Valle 0.

Mayores: Andina 19-Austral 17; Alto Valle 24-Oeste 12; Buenos Aires 31-Nordeste 12; Tucumán 47-Salta 0; Córdoba 45-Austral 0; Rosario 7-Nordeste 24; Cuyo 29-Oeste 0; Entre Ríos 5-Salta 22; Andina 10-Córdoba 17; Alto Valle 7-Cuyo 15; Buenos Aires 42-Rosario 7 y Tucumán 37-Entre Ríos 0.

Este domingo, desde las 11, se jugarán los partidos definitorios, mientras que las finales tendrán lugar a partir de las 19 en La Tortuguita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Seven de la República