Secciones
Rugby

Seven de la República: los DT de la UER, en la previa

Los DT de la UER, selección que presentará dos equipos, hablaron en la previa del inicio del Seven de la República.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Los equipos de la Unión Entrerriana de Rugby se preparan de cara a lo que será el Seven de la República que se hace este fin de semana en Paraná, en la rama masculina. El equipo A trabaja bajo las órdenes de Juan Mistura y el B lo hace con las indicaciones de Rodrigo Caíno, ambos entrenadores apoyados por el trabajo de Julián Bergamaschi. Además forman parte del staff técnico Alexis Foletto y Francisco Galetto, los profes, César Barreto, mánager, Luciana Aresi, nutricionista, Julián Sánchez y Tulio Barrachini, kinesiólogos.

UER Seven de la República 1.jpg

“Hicimos lo que se podía en función al torneo que venía y la disponibilidad de los jugadores para poder entrenar debido al compromiso con los clubes, las lesiones y demás”, dijo y se metió de lleno en el armado de plantel que tiene jugadores de experiencia y muchos jóvenes: “Hay una variedad entre jugadores experimentados que son de corta edad y también tenemos algunos debutantes que tienen su experiencia en Plantel Superior, no de seven, si en los clubes”.

Mistura hace varios procesos que es la cabeza de todo esto. En este sentido confió: “En lo individual lo vivo bien porque cada año se aprende y se suma de los jugadores, los dirigentes. De todos se aprende todo el tiempo y este año con la mejor expectativa respecto al rendimiento y no hacia los resultados”.

UER Seven de la República 2.jpg

La zona de Entre Ríos es bravísima para su equipo A. De todos modos es seven y cualquier cosa puede pasar: “Todas las zonas son jodidas, siempre. El seven es muy particular si no tenés la pelota perdés con cualquiera y si la tenés le podés ganar a cualquiera. Por supuesto que en los papeles hay cierto favoritismo para ciertos equipos, pero después queda en la cancha”.

UER Seven de la República 3.jpg

Por su parte Roy Caíno es el DT de la UER B. Respecto de este desafío dijo: “En lo personal es algo que me llena de gracia y le agradezco al ruso (Mistura) la convocatoria. Yo estaba colaborando y de repente cuando nace la posibilidad, me preguntar y obviamente como todo apasionado me metí de cabeza”, sostuvo y prosiguió: “Siempre alineado a lo que el staff del primer equipo quiere y sin dejar atrás lo que es un equipo B y lo que ha significado durante muchos años. Porque por ahí, con menos presión, normalmente el equipo B tiene buenas participaciones. El proyecto está basado en utilizar a chicos jóvenes y el equipo B es la plataforma para ir viendo y probando para que no en mucho tiempo podamos conformar un muy buen equipo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario