Secciones
Ovacion

Serena Williams es otra vez campeona de Wimbledon

Conquistó por quinta vez el título en All England y sumó su 14° Grand Slam al vencer a la polaca Radwanska por 6/1, 5/7 y 6/2. Entre ella y su hermana, ganaron 10 veces este torneo.

Sábado 07 de Julio de 2012

La estadounidense Serena Wi-lliams se consagró este sábado campeona del torneo femenino de Wimbledon por quinta vez en su carrera, después de su-perar a la polaca Agnieszka Radwanska en la final, jugada en el Court Central del All En-gland Club.

Serena (30 años, sexta favori-ta) se impuso por 6/1, 5/7 y 6/2 y sumó su quinta corona en Wimbledon -luego de ganar las ediciones 2002, 2003, 2009 y 2010- y su decimocuarto título de Grand Slam.

El partido, que duró dos horas y dos minutos, estuvo interrumpi-do al terminar el primer set du-rante unos 15 minutos por las lluvias.

Tras dejar ir el segundo set por poca diferencia, Williams inclinó el partido en el quinto game del último set, al quebrarle el saque a Radwanska y pasar al frente 4-2.

Con un revés cruzado, selló su victoria y se tiró al césped in-glés, ante la ovación de los 15.000 espectadores.

La menor de las hermanas Wi-lliams, ex número uno, fue me-jor que Radwanska, a quien ya le había ganado las dos veces en las que se enfrentaron pre-viamente, ambas en 2008 (en el torneo de Berlín y en cuartos de final de Wimbledon).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario