Sóftbol
Martes 06 de Marzo de 2018

Serán locales en una cita sudamericana

En la ciudad de Paraná se jugará un certamen internacional en la categoría Sub 18 Femenino en mayo. Las chicas ya se preparan para dejar bien arriba al país en una competencia de nivel.

La ciudad de Paraná será sede por primera vez en su historia de un Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría Sub 18 de sóftbol. La competencia tendrá lugar en mayo y contará con la presencia de combinados potencia en el continente.
La Selección Argentina de sóftbol entrena desde hace unos meses pensando en el campeonato que se aproxima y que la tendrá como local en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol, que nuevamente albergará una actividad de nivel internacional.
Las chicas entrenan en la capital entrerriana con miras al torneo; muchas de las jugadoras son oriundas de Paraná y otras vienen de diferentes puntos del país. Los equipos nacionales juveniles femeninos han obtenido tres podios Sudamericanos de distintas categorías (dos platas Sub 15 y un bronce Sub 19).
Las dirigidas por Melisa Echeveste se preparan de la mejor manera de cara al Sudamericano de su categoría.
Así es que a finales de este mes se trasladarán hacia Buenos Aires para participar de la tradicional Copa Morón y vienen de ganar la Copa Patagonia en la ciudad de Bahía Blanca el fin de semana.
Echeveste habló con Ovación sobre la preparación. "Nos estamos preparando para el Sudamericano, que jugaremos de local. El campeonato será en la tercera semana de mayo y tratamos de dar ruedo con juegos a las chicas", dijo la orientadora.
Luego agregó: "Desde hace un poco más de dos años el proceso de scouteo de jugadoras en todo el país y una vez que conseguimos el listado comenzamos el trabajo diario en Paraná con dos entrenamientos diarios todos los días. Lo que pasó en Bahía Blanca es el resultado de un proceso que ya tiene dos años".
"La ciudad de Paraná es la capital nacional de sóftbol y nosotros estamos muy agradecidos por prestarnos el Estadio y el apoyo. Ahora armarán un comité organizador del Sudamericano y que la APS está acostumbrada a albergar grandes eventos y esta no será la excepción", aseveró.
El equipo cuenta con chicas de todo el país y sobre eso Echeveste dijo: "En Paraná contamos con 17 jugadoras entrenando, pero el proceso, que cada vez es más federal, cuenta con más de 40 chicas".
"El último fin de semana de marzo estaremos participando de la Copa Morón, que es otro torneo de Mayores en Femenino. A la vuelta estamos viendo la chance de concentrar en abril en Río Cuarto (Córdoba). Parte de nuestra intención es mostrar la pelota en todos los lugares que se pueda. Como tenemos un equipo federal nos parece correcto", manifestó.
El cuerpo técnico está compuesto por los siguientes nombres: manager: Melisa Echeveste. Coachs: Iván Sacks, Pablo Briguez, Alberto Guerrinieri. Preparadora Física: Mariel Suquilvide. Coordinador: Ricardo Jacob. Cuerpo Médico: Luciano Benedetti (médico), Gaspar Godoy (kinesiólogo), Adriel Levy (psicólogo deportivo), Elena Vesco (nutricionista).

Presencia internacional

Desde el 24 Paraná será también sede una cita internacional, pero de sóftbol Masculino Juvenil. Es que estará en el país el combinado nacional de República Checa que se enfrentará con su similar de Argentina, que comanda Andrés Gamarci. La cita será el sábado 24 y domingo 25 en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol. También formará parte la Selección de Paraná de la categoría. El torneo comenzará el sábado 24 con el duelo de Paraná con el equipo nacional Juvenil de Argentina. Luego se extenderá durante toda la jornada. La final será desde las 20 en el Estadio de la APS con los primeros clasificados de una instancia de todos contra todos. En la semana el combinado de República Checa estará jugando partidos amistosos con equipos de Paraná, que le darán una mano en su gira preparatoria con miras al Mundial.

Comentarios