Sóftbol
Jueves 10 de Mayo de 2018

Serán locales en una cita con lo mejor en Juveniles

En Paraná se jugará desde el viernes 18 un certamen Femenino con la presencia de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina, que tendrá dos equipos con mayoría de jugadoras entrerrianas.

El Campeonato Sudamericano Sub 18 está a la vuelta de la esquina. La ciudad de Paraná se prepara para recibir a los mejores combinados femeninos del deporte para jugar durante una semana una cita internacional. El certamen será del viernes 18 al viernes 25, con sede central el Estadio Nafaldo Cargnel y Argentina será representada por dos equipos conformados por mayoría de jugadoras entrerrianas. Además estará presentes los seleccionados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú.
Los equipos argentinos para la cita están compuestos de la siguiente manera: Argentina Azul: Carina Amarilla, Carolina Asato, Cielo Bonetti, Julieta Buiatti, Sophie Farigliano, Violeta Figueroa, Sofía Gallegos, Candela Escalante, Tamara Hulmer, Josefina Lacalle, Agustina Politi, Lola Reitober, Ana Rodríguez, Sasha Roldán, Ailen Servín, Candela Solé, Sol Turlione (capitana). Cuerpo Técnico: Melisa Echeveste (manager), Germán Sacks (coach), Ricardo Jacob (coordinador General) y Natalia Carrera (coordinadora).
Argentina Blanco: Ballesteros, Amalia Barrios, Sofía Braun, Maitena Di Santo, Paula Duarte (capitana), Aldana Furlán, Agostina Gallegos, Karen Giménez, Juliana Jacob, Abril Kamlofsky Alejandra Lauría, Brenda Ledesma Llave, Bernardita Martínez, Valeria Martínez Miranda, Milagros Prado, Julieta Ramírez, Micaela Rossi Obaid. Cuerpo Técnico: Iván Sacks (head Coach), Pablo Bríguez (coach), Zulma Gallegos (coordinadora), Fabiola Obaid (coordinadora), Julio Prado (coordinador. En ambos conjuntos trabajarán Mariel Suquilvide (preparadora física) y Gaspar Godoy (kinesiólogo).
A pesar de las lluvias de los últimos días los equipos han entrenado de diferentes formas para llegar de la mejor manera para el campeonato que arranca el viernes. En un alto de los entrenamientos, la entrenadora y manager general, Melisa Echeveste, habló con Ovación.
"Estamos en la recta final con los dos equipos. El tener dos planteles es culminar el ciclo de trabajo con un grupo grande de jugadoras producto scouteo que realizamos hace unos años y que mejor manera que despedirse de la categoría jugando todas representando el país como local", dijo la orientadora.
Luego agregó: "Nosotros programamos un equipo para ser campeón. La idea es generar mentalidad ganadora y así encaramos los torneos internacionales que jugamos. Y también tenemos el otro equipo que está integrado por chicas con un promedio más chicas en su mayoría Sub 15, que van a ir a disputar un torneo internacional a Perú. También otras que están en el primer año de la categoría Sub 18. Van a tener un fogueo internacional interesante de calidad".
"El torneo será de viernes a viernes con sede el Estadio Nafaldo Cargnel con la presencia de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina con dos equipos", manifestó.
El Comité Organizador del torneo anunció además que están disponibles los abonos para todo el torneo. El pase para ver todos los partidos del torneo tiene un valor de 200 pesos, y se puede reservar a través de Whatsapp al número 03434657283.
Argentina Blanco tendrá su debut el viernes 18 desde las 18 ante el combinado de Perú en el Estadio Mundialista de la APS y Argentina Azul hará lo propio el mismo día desde las 20.30 ante Bolivia.
El sábado 19 solamente jugará el equipo Blanco de Argentina ante el combinado de Bolivia desde las 15. En tanto, la ceremonia inaugural tendrá lugar a las 20 en el diamante de la entidad organizadora. El domingo seguirán los partidos entre los equipos participantes y el certamen se extenderá hasta el viernes 25 cuando se jueguen las finales.
CRONOGRAMA. El programa de partidos es el siguiente: viernes 18 desde las 15.30, Argentina-Perú; a las 18, Argentina Azul-Bolivia; a las 20.30, Argentina Blanco-Perú. Sábado 19 desde las 15: Argentina Blanco-Bolivia; a las 17.30, Brasil-Perú y a las 19.30 será la ceremonia inaugural. Domingo 20 desde las 15.30: Colombia-Bolivia; a las 18: Argentina Blanco-Brasil y a las 20.30, Argentina Azul-Perú. Lunes 21 desde las 15.30: Perú-Colombia; a las 18, Brasil-Bolivia; a las 20.30, Argentina Blanco- Argentina Azul. Martes 22 desde las 15.30: Perú-Bolivia; a las 18: Argentina Blanco-Colombia y a las 20.30, Argentina Azul-Brasil. Miércoles 23 descanso o recupero de partidos por lluvia. El jueves 24 arrancan los playoff con los equipos clasificados y el viernes serán el Repechaje a las 15 y la gran final estará programada para las 18. Todos los partidos se jugarán en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol, que se le están realizando arreglos para que llegue de la mejor manera a la competencia que se inicia el viernes 18.
JUECES. La Confederación Argentina de Sóftbol se complace en anunciar que los jueces argentinos Pablo Acosta, Laura Aren, José Cinquegrani, Gerardo Mónaco y Agustina Urdaniz viajarán a Brasil para intentar certificar como Árbitros Internacionales WBSC. El seminario se desarrollará del 17 a 22 de julio en Ibiúna, San Pablo, y será impartido por Bob Stanton (árbitro en Jefe de la WBSC) y Santos Vásquez (Árbitro en Jefe para América Latina).
La Confederación Brasileña de Béisbol y Sóftbol, organizadora del Seminario, le otorgó a la Argentina cinco plazas para el curso de certificación, por lo que el Jefe de Árbitros de la CAS, Reinaldo Lanzavecchia, eligió a los únicos cinco árbitros nacionales que cuentan con la precertificación online aprobada, requisito previo para poder certificar como internacional.
Con estos cinco aspirantes Argentina vuelve a tener la posibilidad de certificar árbitros internacionales luego de 16 años. La última vez que esto sucedió fue en 2002, cuando Osvaldo Ibaceta y Javier Peñarroya certificaron como árbitros internacionales.


Primer torneo para los Reservas

En el diamante de Oro Verde se jugará el primer Torneo de Primera División Reserva organizado por el club Oro Verde. La cita será del 25 a 27. Formarán parte Talleres de Paraná, Don Bosco de Paraná, Quilmes de Gualeguay, Concordia, La Olla de Gualeguay, Sóftbol Play de Paraná, CEF de Paraná, Colonia Avellaneda de Paraná, Los Teros de Santa Fe y los anfitriones.

Comentarios