Secciones
Ovacion

Será una noche más que especial en Unión Árabe

La Federación Entrerriana de Clubes realizará este jueves un reconocimiento a las mujeres dirigentes.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

En el marco de los Juegos de la Mujer, que se vienen desarrollando durante este mes y que se extenderán hasta mediados de abril, este jueves se vivirá una jornada especial ya que se realizará un homenaje a las mujeres dirigentes. El encuentro será a las 20.30 en la Sociedad Unión Árabe de Paraná y es organizado por la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades de Deportivas que preside Hugo Grassi.
Precisamente, el dirigente dialogó con Ovación sobre la importancia de este reconocimiento.
"Toda aquella mujer que se sienta involucrada en las actividades en los clubes está invitada a este encuentro. Nos han confirmado su presencia dirigentes del interior de la provincia y pretendemos que se sientan homenajeadas. Queremos que las mujeres se animen a ir por más en las entidades y que sigan ganando espacios. Es muy importante su opinión, podemos estar de acuerdo a veces o no, pero queremos escucharlas", manifestó.
"Estamos pasando por una transición, se están animado a salir del cascarón. Hoy la mujer deportista existe y avanza a pasos agigantados. Queremos que nos ayuden a contener a los chicos en los clubes y sabemos que hay muchas que quieren sumarse a trabajar. Esta actividad es para homenajearlas y también queremos agradecer el apoyo de la Secretaría de deportes de la provincia, del Ministerio de desarrollo social y de la Secretaría de la juventud", agregó.
Por su parte, César Jamardo está al frente del departamento de género y diversidad de la Federación, y se refirió a los objetivos que persigue en este sentido la Federación.
"El espíritu del departamento es tener una convocatoria amplia. La Federación es la primera entidad del país que tiene un departamento de género y diversidad, donde no solamente buscamos darle lugar a la mujer sino también a la comunidad trans que no tiene un espacio dentro de las actividades deportivas. Y si tomamos el deporte como un derecho universal nos involucra a todos", sostuvo.
"Esta faltando ese paso de sumarse a las grandes estructuras de las entidades y por eso estamos trabajando. La Federación busca impulsar a las mujeres que inspiran, una mujer que hace deportes inspira a que otras se sumen", agregó.
Guadalupe Badaracco también forma parte de este departamento y se mostró contenta por la actividad que se desarrolla esta noche.
"Es importante que nos reconozcan. En lo personal empecé como jugadora de rugby en una asociación donde éramos todas mujeres. Cuesta mucho hacerse un lugar en un club y por eso destaco el trabajo que está haciendo la Federación en este sentido. Este especie de homenaje es algo que nos reconforta", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario